Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en el estreno de ‘Plan de Escape’ en Nueva York. (AP)
Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en el estreno de ‘Plan de Escape’ en Nueva York. (AP)

Dicen que dos soles no pueden brillar en el mismo cielo, y ese parece ser el lema de y , dos gigantes de la industria del entretenimiento que guardan una intrahistoria de lucha , en especial, cuando las películas de acción eran las reinas de todo el sétimo arte.

Hollywood no es solamente actores, directores, egos, belleza y talento por doquier. También tiene sus historias y cuentos jamás contados, pues, además de desplegar arte en estado puro, vale recordar que son humanos e imperfectos, sino pregúntenle ay, quienes tuvieron sus rifirrafes hace más de 30 años.

Y es que, durante las décadas de los ochentas y noventas, las estrellas del cine fueron los protagonistas de casi todas las producciones de acción, siendo “Conan, el bárbaro”, “Terminator” y tres de las cintas más legendarias en toda la historia.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger también estelarizaron "Los indestructibles 2" (Foto: AFP)
Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger también estelarizaron "Los indestructibles 2" (Foto: AFP)

Parecía, entonces, que la industria les estaba quedando chica, muy a pesar de que se trataba de Los Ángeles, la meca del cine moderno. De hecho, comenzó a notar cierta pica entre ambos, por lo que la prensa no dejaba de hacerlo notar en los telediarios de la época.

LA ‘TROLLEADA’ DE SCHWARZENEGGER A STALLONE

Y es que, a través de engaños y actuaciones, logró engañar a para que filmase “¡Alto!, o mi madre dispara”, una comedia que data desde 1992.

Aunque la cinta logró cierta notoriedad gracias a la presencia de semejante talento actoral, también recibió los portazos de la crítica especializada, quienes llegaron a la conclusión de que fue una de las peores películas dramatizadas por Stallone.

Incluso, y de acuerdo al medio “SlashFilm”, Arnie admitió que filtró su supuesto interés por grabar “¡Alto!, o mi madre dispara”, y a sabiendas de cómo iban las cosas por Hollywood, tenía claro que aceptaría Stallone aceptaría el rol.

Lo demás es bien sabido. Pues Stallone se aunó a Estelle Getty en una película dirigida por Roger Spottiswoode, convirtiéndose en uno de los fiascos menos conocidos dentro del panorama hollywoodense.

Y aunque hace mucho que Sly y Arnie sacaron banderitas blancas, nunca está de más recordar uno de los enfrentamientos más icónicos dentro de toda la escena del cine norteamericano.

¿POR QUÉ ARNOLD SCHWARZENEGGER NO QUISO ACTUAR EN “DEPREDADOR 2″?

Tras el éxito en taquilla que signficó la primera edición de la cinta de ciencia ficción, los productores John y Jim Thomas comenzaron a sondear a Arnie para que vuelva a estelarizar el metraje que logró recaudar más de 100 millones de dólares en audiencia.

Sin embargo, el ex gobernador de California declino tal pedido. ¿La razón? Estaba a nada de concretar su firma con James Cameron para filmar “Terminator”, otrora película que lo catapultó como un peso pesado del cine mundial.