Falleció J. Michael Mendel, productor de "Los Simpson" y "Rick y Morty", a los 54 años. (Fotos: FOX)
Los Simpson

El productor J. Michael Mendel acaba de fallecer a los 54 años en Estados Unidos. Un portavoz de la televisora Adult Swim envió un comunicado a todos sus fanáticos. 

"Todos nosotros en Adult Swim estamos devastados por el fallecimiento prematuro de Mike Mendel. Mike era el corazón de la familia de producción de 'Rick and Morty', echaremos mucho de menos su fantástico talento e ingenio", indica inicialmente.

"Mike fue un productor ganador de un Emmy universalmente respetado con más de 25 años en la industria, que guió y apoyó a una generación de artistas, escritores y creadores y su ausencia será sentida por toda la comunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y colegas durante este momento difícil ", finaliza el mensaje. 

El cocreador de "Rick and Morty", Justin Roiland, también expresó sus condolencias en Twitter luego del fallecimiento de Mendel. "No sé qué voy a hacer sin ti a mi lado, Mike. Estoy destruido”, escribió.

J. Michael Mendel trabajó en "Los Simpson" en 1989 después de dejar su publicación en el programa "The Tracey Ullman" una vez que el clan Simpson obtuvo su propia serie de spin-off. También se desempeñó como productor en línea y trabajó entre Gracie Films y Fox de James L. Brooks.

Entre 1989-1999, Mendel tuvo créditos de productor en 207 episodios y ganó tres premios Emmy casi consecutivamente en 1995, 1997 y 1998. Obtuvo su cuarto puesto en 2018 por su trabajo como productor en línea en "Rick and Morty" después de cuatro años con el programa.

Nacido el 24 de septiembre de 1964, Mendel asistió a la Universidad de Syracuse después de graduarse de Monroe Woodbury High School en Woodbury, Nueva York. Antes de servir en proyectos como "Big" y "Jerry Maguire", fue asistente de producción en "Broadcast News" en 1987. Trabajó en los tres proyectos con Brooks. Sus créditos de animación incluyen "The PJs", "The Oblongs" y "Napoleon Dynamite".

A Mendel le sobreviven su esposa, compañera ganadora del Emmy y director de casting Juel Bestrop.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC