La fundación de Shawn Mendes se comprometió a donar $ 1 millón con 'Wonder of Music'. (Twitter: @sickkids)
La fundación de Shawn Mendes se comprometió a donar $ 1 millón con 'Wonder of Music'. (Twitter: @sickkids)

, pese a haber paralizado su gira mundial, continúa marcando la diferencia apoyando a personas en situación de vulnerabilidad. El último jueves el cantante lanzó ‘Wonder of Music’ un programa de musicoterapia para ayudar a la recuperación de los niños enfermos hospedados en el Hospital for Sick Children en Toronto, Canadá.

Según informó en exclusica , el cantante a través de su fundación apoyará con 1 millón de dólares que se destinarán para varias actividades de musicoterapia que incluyen composición de canciones, educación musical y creación de piezas musicales originales con los sonidos del corazón.

¿Qué dijo Mendes sobre su nuevo proyecto?

El compositor canadiense de 24 años, a través de un comunicado de prensa, dijo que “SickKids es un lugar muy especial para mí y mi ciudad natal de Toronto, y me siento muy honrado de apoyar un programa tan importante”.

La música ha tenido un impacto tan profundo en mi vida y, sin duda, es una forma de terapia para mí. Solo puedo esperar que el programa Wonder of Music ayude a los pacientes, las familias y el personal de SickKids a beneficiarse también de su poder.”, agregó.

La musicoterapia

La musicoterapia se trabaja con bebés, niños y jóvenes a través de sesiones de música individualizadas y composición de canciones diseñadas para ayudar a los pacientes a sobrellevar su tiempo de internamiento en un hospital. Shawn presenció por primera vez una sesión con SickKids y ahora planea expandir el programa a través de su donativo.

Shawn y sus guitarras sostenibles

El cantante de “Summer of Love” también ha revelado a través de su cuenta de Instagram su firma de guitarras Martin, fabricadas con madera sostenible certificada y elementos reciclados. Este instrumento musical estará a la venta a partir del mañana hoy jueves 15 de septiembre y parte de las ganancias irán a su programa ‘Wonder of Music’.

Fundación Shawn Mendes

La fundación del artista se creó en el 2019 y busca amplificar, empoderar y elevar a los jóvenes creadores de cambios positivos, sus organizaciones y su trabajo. Durante la pandemia, la institución donó $175 000 a SickKids para el alivio de la COVID-19 en niños de la ciudad natal de la estrella, Toronto.

¿Qué canción le dedicó Shawn Mendes a Camila?

Shawn Mendes estrenó su canción ‘When You’re Gone’, que está inspirada en la ruptura de su relación amorosa con la también cantante Camila Cabello, con quien duró dos años.

¿Cuándo terminaron Shawn y Camila?

Desde que anunciaron su separación en noviembre del 2021, ni Shawn Mendes ni Camila Cabello han hablado en público sobre los motivos del cese de la relación.

tags relacionadas