Además de la escandalosa separación de Gerard Piqué, Shakira permanece en el ojo de la tormenta luego de que las autoridades españolas la acusaran de fraude fiscal; sin embargo, la colombiana no se echa para atrás y ha salido a defenderse a través de un comunicado enviado los medios de comunicación.
La cantante de ‘Hips Don’t Lie’ ha calificado el caso en su contra, mediante el cual se le pide 14 millones de dólares, como una completa farsa. La artista se ha declarado inocente y ha acusado a los fiscales de no tener “pruebas sólidas” en su contra, según se dio a conocer en un comunicado enviado por su equipo legal al Daily Mail.
El comunicado enviado por Shakira
“Shakira es una contribuyente que siempre ha mostrado una conducta fiscal impecable y nunca ha tenido problemas fiscales en ninguna otra jurisdicción. Sin evidencia sólida para respaldar los cargos en su contra, ha sido ferozmente perseguida en las esferas criminal y mediática utilizando métodos inaceptables para dañar su reputación y obligarla a llegar a un acuerdo de conciliación”, inicia el comunicado.
El escrito continuó con algunas de las palabras que Shakira ya ha referido públicamente: “Es inaceptable que en su acusación las autoridades fiscales no estén respetando la seguridad jurídica que se debe garantizar a cualquier contribuyente, no mis derechos fundamentales. En mi caso, han vulnerado mi derecho a la intimidad y la presunción de inocencia, derechos básicos de cualquier ciudadano”.
Finalmente, la estrella del pop concluye explicando que está lista para llevar su caso a juicio. “Shakira desea expresar su absoluta confianza en la independencia de la justicia española y su firme convicción de que, tras el juicio, prevalecerá su plena inocencia”, decía el comunicado.