Una fotografía de la estatua de la cantante Selena Quintanilla con un gorro del movimiento “Make America Great Again” de Donald Trump despertó la molestia de sus seguidores en redes sociales.
Todo inició con la publicación del periódico bilingüe de Texas, Corpus Christi Crónica. En la imagen se ve a un hispano republicano llamado Joe Michael Pérez, el dueño de una tienda de souvenirs relacionados con Trump, al lado de la estatua de la intérprete de “Amor prohibido”.
“¿Republicanos hispanos? Sí, y están manifestándose. Joe Michael Pérez le coloca un sombrero de Donald Trump ‘Keep America Great’ en la estatua de Selena Quintanilla en el centro de Corpus Christi para expresar el apoyo latino simbólico al presidente Donald Trump”, se lee al pie de la imagen en redes sociales.
Los seguidores de la “reina del Tex-Mex” mostraron su enojo de inmediato pues consideran que la cantante de orígenes mexicanos no habría apoyado el movimiento de Donald Trump por su punto de vista sobre la migración.
Por su lado, Pérez indicó que no quiso faltarle respeto a la imagen de Selena Quintanilla. “Todo el propósito de la imagen era comunicar un mensaje y la forma en que lo hice es mucho mejor a que fuera otra persona a pintarla con aerosol”, sentenció.