Sam Smith se declaró miembro del género no binario en el 2019. (Foto: Getty Images)
Sam Smith se declaró miembro del género no binario en el 2019. (Foto: Getty Images)

La homofobia y transfobia es un mal social contra el que se viene luchando desde distintos ámbitos. En pleno 2022 todavía hay personas que sufren los estragos de una sociedad poco tolerante, de hecho.

MIRA TAMBIÉN | Johnny Depp y Jeff Beck desatan locura para concierto en Nueva York

El cantante británico, quien saliera del clóset en el 2019 como persona de género no binario, dice estar feliz con la decisión de vivir plenamente; sin embargo, ha notado el alejamiento de algunas personas de su entorno, en especial de los fans.

“En términos de música, definitivamente siento que hay algunas personas que se han alejado, creo que se debe a la homofobia y la transfobia. Es difícil asumir que la gente digiere tu música de una manera diferente”, indicó en una entrevista para el podcast ‘Changes de Annie Mac’.

Su mensaje siempre fue el mismo

Asimismo, aclaró su música siempre ha sido ‘queer’, de hecho señaló que uno de sus éxitos como ‘In The Lonely Hour’, narra la historia de un joven enamorado de un heterosexual, y le resulta increíble poder expresar estas sensaciones en una canción.

Para finalizar dejó en manifiesto su punto de vista sobre el tema. Asegura, las personas trans y de no binarios, por nada del mundo buscan destruir los géneros masculinos y femeninos.


tags relacionadas