La adicción a las drogas de Wes Bentley inició luego de que protagonizara la película de 1999 aclamada por la crítica “American Beauty”. Actualmente, tras estar sobrio desde el 2009, el actor ha abierto revelado la manera en la que el actor prácticamente le salvó la vida durante la fase en la que se volvió drogodependiente de la heroína.

Según le contó el actor a Page Six, ver a Robert Downey Jr. abrirse públicamente sobre su uso de drogas en el pasado lo instó a buscar ayuda para poder salir de la adicción paralizante. “Estaba en la agonía más profunda de mi adicción y en el peor lugar y al borde de la muerte, supongo, o en riesgo de morir, y lo vi ser tan audaz, valiente y abierto, y eso me salvó”, reveló la estrella de “Yellowstone”.

“Así que pensé que, si yo también hago eso, tal vez pueda pasárselo a otra persona. Nunca había tenido dinero. Así que hubo muchas combinaciones de cosas para las que no estaba preparado. También sabía cómo actor que no iba a estar realmente listo para hacer buenos papeles hasta los 30 y 40 años. Así que realmente no quería que sucediera así demasiado pronto. Traté de aceptarlo y aguantarlo, pero no estaba listo”, agregó Bentley.

Robert Downey Jr en la corte de Los Ángeles en 1999, fue sentenciado a pasar 3 años en la cárcel (Foto: AP)
Robert Downey Jr en la corte de Los Ángeles en 1999, fue sentenciado a pasar 3 años en la cárcel (Foto: AP)

La adicción a las drogas Wes Bentley

En una entrevista pasada con el New York Times en el 2010, el actor confesó que trabajó esporádicamente entre 2022 y 2009 para ganar dinero, únicamente que le sirviese para comprar drogas. En el 2008, la estrella de la pantalla grande fue arrestado y declarado culpable de posesión de heroína. Recibió el mandato de programas de 12 pasos, pero recayó y no fue hasta el 2009, época en la que conoció a un chico que lo ayudó a dejar su adicción para siempre.

Wes Bentley es el detective John Lowe en 'American Horror Story: Hotel' (Foto: FX)
Wes Bentley es el detective John Lowe en 'American Horror Story: Hotel' (Foto: FX)

“Conocí a un chico que había estado sobrio y no sabía que yo estaba luchando. Simplemente, habló sobre la hermosa vida que tenía ahora, y cómo está mirando los árboles por la ventana, y me perdí eso. Y pensé que quería eso de vuelta. Entonces así fue como sucedió. Así que fui a las reuniones y las reuniones de 12 pasos realmente me ayudaron mucho. Ya creía en Dios, así que eso ayuda, el asunto del poder superior”, dijo la estrella de Los Juegos del Hambre.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC