Celebrities

¿Quién fue más rico, Pablo Escobar o “El Chapo” Guzmán?

Los dos narcotraficantes lograron acumular fortunas astronómicas que lo llevaron a ser colocados dentro de la lista de los hombres más ricos del planeta.

Hablar de ambos personajes es hablar del mundo criminal, del narcotráfico pero también de la opulencia y la vida de lejos; es decir, de personas multimillonarios, aunque lógicamente con un dinero malhabido. y marcaron una época en la historia de y respectivamente. En la siguiente nota te contamos quién consiguió acumular más fortuna.

Ambos capos y líderes de cárteles de drogas tuvieron un origen humilde y en medio de la pobreza; sin embargo, en base a sus habilidades y liderazgos supieron crear organizaciones criminales que lo llevaron a ostentar miles de millones de dólares.

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE “EL CHAPO” GUZMÁN?

El líder del Cártel de Sinaloa es considerado como “el criminal más notorio de los tiempos modernos” por la justicia estadounidense y su fortuna lo llevó a aparecer en cuatro ocasiones en la lista de multimillonarios realizada por la revista Forbes.

Fue en 2009 cuando Joaquín Archivaldo Guzmán Loera -nombre verdadero y completo del “Chapo”- fue incluido por primera vez en la lista. En aquella ocasión, el capo ocupó el sitio 703 del ranking mundial de millonarios y el séptimo en la lista de millonarios mexicanos con una fortuna de mil millones de dólares.

Aunque su fortuna se comparaba con la del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean y con la de Alfredo Harp-Helú, dueño del equipo mexicano de béisbol “Los Diablos Rojos”, Guzmán salió de la lista en 2012 con el puesto mil 153 de la lista.

Durante su juicio en Estados Unidos, la fiscalía determinó que la fortuna del capo mexicano rondaba los 12 mil 600 millones de dólares. A inicios de enero, el pasado jueves 5, su hijo, Ovidio Guzmán, fue apresado por autoridades mexicanas, también por liderar el cártel que “heredó” tras la captura de su padre.

Guzmán durante su detención en 2017 (Foto: EFE)

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE PABLO ESCOBAR?

El líder del Cártel de Medellín inicio su vida delictiva a finales de la década de los 60′s y la organización que lideraba llegó a controlar el 80% de la cocaína que se vendía en Estados Unidos en la década de los 80′s logrando consolidar su imperio criminal. Así y con el respaldo social, se animó a incursionar en la política colombiana.

De acuerdo con la revista Forbes, este capo amasó una fortuna de alrededor de 30 mil millones de dólares entre bienes y efectivo, lo que lo colocó siete años consecutivos en la lista de los más ricos del mundo.

Escobar incursionó en el mundo de la política como Representante a la Cámara en el Congreso Nacional en 1982, pero sus negocios ilícitos quedaron al descubierto y al final de los años 80 era uno de los hombres más buscados por sus actos de terrorismo.

Victoria Eugenia Henao, su esposa, aseguró que la fortuna del capo que fue asesinado por las fuerzas del orden tuvo que ser repartida entre sus enemigos y narcotraficantes del país.

Escobar murió en diciembre de 1993 (Foto: Wikipedia)

Así, y a la luz de los montos, el que logró amasar una mayor fortuna fue Pablo Escobar.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Por esta razón ‘Melcochita’ conoció a Pablo Escobar

El Búho en Medellín

Cuál es el estado de Andrés Parra tras ser internado por grave accidente

Murió uno de los hipopótamos de Pablo Escobar, arrollado por un vehículo en Colombia | VIDEO

Más en Celebrities

Teatro: Bajo Tierra, una obra que nos trae un mundo devastado por un virus

Dragon Ball: Ricardo Brust, la voz en español de Broly, Cell y Mr. Satán, visitará el Perú

Presentan nuevo adelanto de El Juego del Calamar 2: Cuándo se estrena en Netflix

Mario Vargas Llosa: Premio Nobel peruano cumplió 88 años y lo celebró junto a su familia y amigos en Lima

El increíble Hulk en Lima: Lou Ferrigno vendrá al Perú para el Día del Comic Festival 2024

Hijo de Rick Harrison, de ‘El precio de la historia’, muere a los 39 años: “¡Siempre estarás en mi corazón!”