Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán fue capturado por segunda vez (Foto: EL TIEMPO)
Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán fue capturado por segunda vez (Foto: EL TIEMPO)

El pasado 5 de enero, las autoridades mexicanas capturaron a, hijo del peligroso narcotraficante y Doña Griselda López, siendo catalogado como uno de los principales objetivos del gobierno liderado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador. ¿Conoces la vivienda donde fue detenido?

Eso sí, esta no sería la primera vez que Ovidio Guzmán fue capturado por el actual gobierno. Recordemos que el 17 de octubre de 2019, también lograron cercar al hijo del narcotraficante en una operación llamada como “Culiacanazo”.

Vale decir que, en aquella oportunidad, el capo de la droga se encontraba en una mansión situada en el número 2403 de la calle José Muro Pico, una de las zonas más exclusivas de Los Cisnes, ubicado en Culiacán, Sinaloa.

Pues, en Trome te la mostramos a detalle.

ASÍ ES LA LUJOSA CASA DONDE FUE CAPTURADO EL HIJO DEL CHAPO GUZMÁN

La lujosa vivienda, que hoy se encuentra inhabilitada, posee dos pisos y cuenta con un gran jardín en toda su extensión. Además del garaje cubierto y descubierto, también se pueden apreciar imágenes tomadas desde las afueras del lugar.

Por si fuera poco, el lujoso inmueble está situado al paralelo de dos lotes baldíos cerca al estadio de los Dorados de Sinaloa, equipo mexicano que juega el ascenso y que fue dirigido por el difunto Diego Armando Maradona.

Vale decir que la zona está considerada como uno de los espacios más inseguros de todo México, debido a que la gran mayoría de inmuebles se asemejan a casas y refugios de parejas de narcotraficantes.

Aunque también indican que esa zona es la favorita por los empresarios, exfuncionarios y políticos en actividad.

Así luce la fachada donde se refugió Ovidio antes de ser capturado (Foto: Noti Mex)
Así luce la fachada donde se refugió Ovidio antes de ser capturado (Foto: Noti Mex)

El costo de una vivienda por esos lugares empieza desde los 105 mil dólares hasta los 260 mil, variando de acuerdo al tamaño y los acabados lujosos que se presente.

MÁS DE OVIDIO GUZMÁN AQUÍ:

¿DE QUÉ ES ACUSADO OVIDIO GUZMÁN?

Ovidio Guzman ha sido acusado por crímenes en contra del gobierno de los Estados Unidos. El 2 de abril de 2018, el Departamento de Justicia de dicho país presentó cargos contra Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín por narcotráfico.

Según la página oficial de la  (conocido como ICE por sus siglas en inglés), supervisan aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa donde se “producen un estimado de 3,000 a 5,000 libras de metanfetamina por mes”.