Itatí Cantoral lleva una extensa carrera en producciones televisivas y cinematográficas. Foto: Archivo.
Itatí Cantoral lleva una extensa carrera en producciones televisivas y cinematográficas. Foto: Archivo.

ya había tenido algunos papeles en producciones televisivas mexicanas, cuando con tan solo 20 años tomó por asalto el mundo del espectáculo interpretando a la malvada Soraya Montenegro, la villana de la telenovela .

TE VA A INTERESAR | ¿Qué es de la vida de María Antonieta de las Nieves, la entrañable ‘Chilindrina’?

Su gran actuación, junto a la naturaleza histriónica y extrema de ‘Soraya’, la llevaron a abrir los ojos de Latinoamérica ante una actriz capaz de ponerse en la piel de cualquier tipo de personaje.

Pero ¿Qué fue de su vida luego de ‘María, la del barrio’? Tal vez, sus próximos personajes no fueron tan legendarios como ‘Soraya’ (quien se convirtió en paradigma de las villanas de Televisa), sin embargo, Itatí se mantuvo activa en el cine y la televisión, donde sigue actuando hasta el día de hoy.

Itatí Cantoral: Producciones destacadas

Luego de ser contraparte de Thalía en ‘María, la del barrio’, Itatí brilló en telenovelas como ‘Tú y yo’, ‘Salud, dinero y amor’, ‘Infierno en el paraíso’, ‘Vale todo’, ‘Hasta que el dinero nos separe’, etc.

Su último trabajo televisivo fue interpretando a Andrea Ibarrola en ‘La Mexicana y el güero’. En el cine, participó en cintas como ‘Amor de mis amores’, ‘La dictadura perfecta’, ‘No manches Frida 2′ y ‘Locas por el cambio’.

Asimismo, participó en varias obras de teatro, incluyendo ‘Frida Kahlo, un canto a la vida’, donde personificó a la famosa pintora mexicana.

¿Qué es lo último que hizo Itatí Cantoral?

Su último trabajo fue como jurado en el

Mediante sus redes sociales, la popular “Soraya Montenegro” compartió un video de cómo se prepara para el programa. “Les estamos preparando una sorpresa”, señaló en Instagram.

Se conoce que el reality de competencia combinará tres disciplinas: baile, canto e imitación. Contará, además, con Itatí Cantoral, Lucero y Manuel Mijares, quienes serán el jurado.

Itatí Cantoral y su visita al Perú en 2021

La actriz mexicana Itatí Cantoral, quien popularizó la frase ‘maldita lisiada’, arribó en junio a nuestro país acompañada de sus tres hijos, y esta madrugada

La visita de Itatí a nuestro país obedeció a que este domingo, grabó en un hotel de Miraflores, el spot de Radiomar en el que recreó la escena de ‘La maldita lisiada’ al lado de Susy Díaz, quien personificó a ‘Alicia’. Además, para el rodaje de este comercial, la actriz de 46 años, lució el vestuario que llevó en la icónica escena de la telenovela que grabó hace 26 años.

Asimismo, fue invitada a varios programas peruanos de televisión como ‘JB en ATV’, ‘El Reventonazo de la Chola’ y ‘Esto es Guerra’.

EEG: Itati Cantoral da como ganadora a Rosángela Espinoza en reto de baile
EEG: Itati Cantoral da como ganadora a Rosángela Espinoza en reto de baile
Itati y  Giselo bailan salsa en vivo