Quentin Tarantino cumplirá en marzo próximo 60 años (Foto: AFP)
Quentin Tarantino cumplirá en marzo próximo 60 años (Foto: AFP)

Es uno de los directores de películas más reconocidos de y toda la industria del entretenimiento. Y por eso mismo siempre, más de uno está atento a sus impresiones. En esta ocasión le consultaron a sobre los filmes del , categorías que han ido ganando una presencia exponecial en el ideario del ámbito cinematográfico. Su respuesta fue tan sincera como contundente.

El director y productor de cine, natural de Tennessee, viene expresando sus opiniones con cierta frecuencia a través de un podcast llamado “2 bears, 1 cave”.

En esta ocasión le consultaron por la gran popularidad de las cintas del Mundo Cinematográfico Marvel y DC, a donde incluso han llegado actores de renombre a causa de su fama.

Quentin junto a su esposa la cantante israelí Daniella Pick (Foto: AFP)
Quentin junto a su esposa la cantante israelí Daniella Pick (Foto: AFP)

QUENTIN TARANTINO CRÍTICA A LAS PELÍCULAS DE MARVEL Y DC Y EXPLICA POR QUÉ NO DIRIGIRÍA UNA DE ESAS CINTAS

Fiel a su estilo, el director utilizó el sarcasmo para empezar a explicar su respuesta. “¿Tú ves a Scorsese trabajando en ‘Ant-Man y la avispa’?”, pregunta el director de “Pulp Fiction”.

“Si estas películas hubiesen salido en 1987 (en ese año el director tenía 24 años) las habría recibido con entusiasmo, pero ahora ya estoy viejo como para formar parte de todo esto, prosiguió Tarantino.

Enseguida desarrolló los motivos por los que no gusta de dirigir este tipo de proyectos: “Si quisiera hacer alguna de estas películas lo haría, pero nunca he sido el tipo de director que se encarga de proyectos en los que hay una gran cantidad de efectos especiales en la posproducción. Soy más bien del estilo: ‘Si no lo rodaste en su día, no cuenta’.

QUENTIN TARANTINO MOLESTÓ CON EL EFECTO DE LAS PELÍCULAS MARVEL Y DC

En otro momento, Quentin señaló los efectos que ha causado la popularidad de este tipo de filmes en el público adolescente y joven adulto.

“Hace poco conocí a un muchacho de unos 16 años en una fiesta y me preguntó qué opinaba de las películas de superhéroes. Cuando él vio la primera película de ‘Iron Man’ tendría, no sé, cuatro o cinco años. Para él, las películas de Marvel y DC son las únicas películas que existen ahora. Para él, ir al cine significa ver esas películas. No ha habido una clara competencia para enseñarle que puede haber vida más allá”, puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE QUENTIN TARANTINO

DATOS PERSONALES DE QUENTIN TARANTINO

  • Nombre completo: Quentin Jerome Tarantino
  • Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1963
  • Lugar de nacimiento: Knoxville, Tennessee, Estados Unidos
  • Edad: 59 años
  • Ocupación: director de cine, productor, guionista, editor y actor.
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Instagram: no tiene

tags relacionadas