Paola Rey se ganó el cariño del público gracias a su personaje de Jimena Elizondo en la famosa telenovela Pasión de gavilanes. La actriz colombiana alcanzó la fama internacional por su gran talento y trabajo que realizó en la ficción de Telemundo, emitida a principios de la década pasada, que logró cautivar al público de Colombia, Estados Unidos y el resto de países a los que llegó.
MIRA: La vez que Leandro de Pasión de gavilanes viajó de ilegal a Estados Unidos
Protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, la ficción de Telemundo se robó el cariño de millones de personas que hoy recuerdan el programa y a sus protagonistas con mucha nostalgia.
Sin duda, esta producción marcó la carrera de muchos actores y actrices que fueron parte de la ficción. Con el tiempo, el reparto se “Pasión de gavilanes” se separó y continuó individualmente su carrera, algunos con más suerte que otros.
MIRA: La vez que Juan Alfonso Baptista sufrió una parálisis facial
Diecisiete años después de su estreno, "Pasión de gavilanes” llegó a Netflix y está dando de qué hablar tras las confesiones de sus protagonistas. A través de sus redes sociales, los artistas que formaron parte de la ficción han contado algunos secretos y anécdotas que vivieron durante los años de grabación.
¿POR QUÉ TERMINARON PAOLA REY Y JORGE CÁRDENAS?
No hay duda que Paola Rey siempre será recordada como Jimena Elizondo, personaje que le permitió la proyección internacional de su carrera, consolidándose como una de las actrices más queridas de Colombia, lo que ha despertado indudablemente el interés del público por su vida privada. La interprete se confesó para People en Español, donde contó detalles de la relación que mantuvo con Jorge Cárdenas en el 2005, antes de casarse.
Tras el éxito de "Pasión de gavilanes”, Paola Rey disfrutaba de un buen momento profesional y amoroso. En el 2005, la bella actriz mantenía una relación amorosa con Jorge Cárdenas con quien tenía planes de boda, sin embargo la pareja se separó en medio de rumores de infidelidad.
Fueron cuatro años los que convivieron como pareja y durante ese tiempo asistieron a eventos como los Premios TV y Novelas, además de posar para publicaciones de farándula. Parecían ser la pareja perfecta pues se les veía juntos y felices.
En una entrevista con la revista People en Español del 2005, Paola contó que Jorge Cárdenas le había propuesto matrimonio en Nueva York. La interprete, que por entonces tenía 25 años, estaba decidida que quería pasar el resto de su vida con el también actor y tener hijos con él. Ya había fecha para la unión que sería a mediados de ese año. Además, la familia de Paola estaba encantada con Jorge Cárdenas. Su madre consideraba que éste era el yerno ideal.
Sin embargo, en esa misma publicación Paola Rey también habló del éxito profesional que vivía tras “Pasión de Gavilanes”, exitosa telenovela de 2004. La actriz estaba a punto de empezar grabaciones de “La Mujer en el Espejo”, telenovela que protagonizaría para Telemundo. Lo que nadie se imaginaba es que sería en esa producción donde conocería al mexicano Paulo Quevedo, con quien se rumoró que tuvo una aventura y esta habría sido la causa de su ruptura con Jorge Cárdenas. Sin embargo, Paola negó esta versión.
Tiempo después, la colombiana decidió darse una segunda oportunidad con Jorge Cárdenas. No obstante, en esta ocasión las cosas tampoco funcionaron. En el año 2006 Paola Rey protagonizó “El Conde de Montecristo”. Su coprotagonista era Juan Carlos Vargas, actor del que inmediatamente cayó enamorada, que es su actual esposo y padre de sus dos hijos.
Según los rumores de la época esta fue una segunda infidelidad por parte de la bella actriz que no vaciló a la hora de cambiar a Cárdenas por su compañero de set.
Al poco tiempo de terminada la relación con Paola Rey, Jorge Cárdenas empezó a salir con Ana Lucía Domínguez, que también había trabajado con Paola Rey en “Pasión de Gavilanes”. La pareja iría al altar en 2008 y posteriormente se radicaría en México, donde actualmente residen.