El actor mexicano vive horas complejas tras conocerse que deberá cumplir una prisión efectiva por el homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, a quien golpeó tras discutir por un percance de tránsito en Miami. Pablo Lyle afrontará una dura sentencia, y mientras se espera que la defensa presente la respectiva apelación, se conoció cómo fue que se enteró de la muerte del hombre de la tercera edad (63 años).
El pasado 3 de febrero, el histrión fue condenado a cinco años de prisión efectiva y ochos años de libertad condicional, además de estar obligado a llevar un curso de manejor de ira y 500 horas de servicio comunitario.
La justicia de Miami lo encontró culpable del homicidio involuntario de Hernández, quien perdió la vida días después de recibir un golpe por parte de Lyle luego de una pelea que tuvieron ambos en una pista de la ciudad de Estados Unidos.
¿CÓMO REACCIONÓ PABLO LYLE AL ENTERARSE DE LA MUERTE DE JUAN RICARDO HERNÁNDEZ?
Si bien los hijos y esposa del actor enviaron cartas a la jueza con el fin de buscar a una condena menor, también lo hizo Lucas Delfino, quien está casado con Silvia, la hermana del protagonista de la telenovela “Mi adorable maldición”.
En dicha misiva se revela qué hizo el famoso cuando se enteró de la muerte del hombre de origen cubano. “Fue durante el viaje familiar de Pablo [Lyle] a Miami para dar la bienvenida al nacimiento de mi segundo hijo que ocurrió el accidente que cambiaría nuestras vidas para siempre. Cuando la policía llegó a mi casa, llamé a Pablo, que estaba en el aeropuerto, y le conté lo ocurrido”, relató Delfino en la carta dirigida a la mencionada autoridad a cargo del caso.
“Lo qué pasó a continuación no me sorprendió para nada. Sin un solo instante de duda, inmediatamente, me dijo que se quedaría. Puso a su familia en avión a México y luego buscó a los agentes de la ley y como se le indicó”, continuó. “Pablo regresó de México después de la trágica muerte del señor Hernández; esto es algo que hizo comprendiendo perfectamente las posibles consecuencias de tal decisión, nuevamente un testimonio de su carácter”, explicó.
“No sabía cuál sería el resultado final para él y su familia, y estaba aterrorizado, pero aún así regresó. Me dijo que la única forma de enseñar es con el ejemplo; eso pensando siempre en sus hijos. En las innumerables veces que nos sentamos juntos a hablar de esto, no hubo ni una sola vez que no me dijera lo mortificado que se sentía por la muerte del señor Hernández y el duelo que debe estar pasando su familia”, aseveró.
¿PABLO LYLE APELARÁ A SU SANCIÓN POR HOMICIDIO INVOLUNTARIO?
De acuerdo a sus abogados, el celeb presentará una apelación en un plazo no mayor a un mes desde conocida la sentencia.
Según trascendió, la presentación de este recurso no garantiza que su situación cambie, pero el área legal de Lyle no pierde la esperanza, apelando al “buen antecedente y comportamiento del acusado”.