El actor pasa por uno de los momentos más críticos de su vida (Foto: Pablo Lyle / Instagram)
El actor pasa por uno de los momentos más críticos de su vida (Foto: Pablo Lyle / Instagram)

Aunque el caso sigue sin esclarecerse del todo, el destino de parece tornarse cada vez más oscuro. Y es que luego de verse inmerso en un caso por homicidio involuntario, pasó por una serie de procesos legales que han venido mermando su figura ante la opinión pública.

Si bien existe una serie de problemas legales que resolver,parece tener todas las de perder luego de ‘quedarse en blanco’ tras una pregunta formulada por la jueza que ve su caso.

Según la información de “Univisión”, el galán de telenovelas, en compañía de su abogado, presentó una serie de argumentos para demostrar que su acción violenta contra Juan Ricardo Hernández fue legítima ya que actuó en defensa propia.

El juicio contra Pablo Lyle volvió a cambiar de fecha (Foto: Pablo Lyle / Instagram)
El juicio contra Pablo Lyle volvió a cambiar de fecha (Foto: Pablo Lyle / Instagram)

De acuerdo al abogado, estuvo todo el tiempo con una actitud atemorizante, por lo que Lyle solo atinó a responderle con golpes de “fuerza mortal” que fueron en plena defensa propia.

Una vez oído el descargo de Pablo, la jueza que ve su caso le pidió que dijera si las amenazas de Juan Ricardo Hernández fueron suficiente para que le propine una serie de golpes de “fuerza mortal”.

El actor podría pasar hasta 15 años de prisión (Foto: Pablo Lyle / Instagram)
El actor podría pasar hasta 15 años de prisión (Foto: Pablo Lyle / Instagram)

Tras esta pregunta, se señala que el actor no contestó tal cuestionamiento por orden de sus abogados, quienes pidieron un receso para poder replantear su defensa y presentar nuevos argumentos que otorguen una solidez plena al .

Como era de esperarse, los medios comenzaron a comentar la estrategia legal que, para muchos, perjudicó considerablemente al . En ese sentido, vale precisar que los abogados también pidieron a Lucas Delfino, cuñado de Lyle, que hiciera lo mismo y se abstuviera a las preguntas.

Eso sí, el juicio por el homicidio del hombre de 63 aún no termina, e incluso, traerán otros implicados a juicio a más personas con tal de esclarecer lo más pronto posible este caso mediático.

¿Cómo fue el enfrentamiento entre Pablo Lyle y Juan Ricardo Hernández?

El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández. En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, el actor salió del carro y golpeó a Hernández quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante. El sexagenario murió cuatro días más tarde en un hospital.

¿QUÉ PASÓ ENTRE PABLO LYLE Y JUAN RICARDO HERNÁNDEZ?

A fines de marzo, Lyle se encontraba de camino al aeropuerto de Miami con su hijo y su cuñado Lucas Delfino, cuando de pronto se detuvo el auto manejado por Hernández para reclamarle a Delfino por una maniobra intempestiva que realizó.

En medio de las peleas verbales, el actor salió en defensa de su familia que, según las imágenes, sufrió una descompensación al instante. Los golpes resultaron mortales, pues el sexagenario falleció cuatro días después.

¿CUÁNTOS AÑOS DE CÁRCEL PODRÁ RECIBIR EL ACTOR?

El protagonista de “Adorable maldición” podría enfrentar una gran pena de hasta 15 años en cárcel. Si bien su tema no ha sido esclarecido del todo, múltiples plataformas comentan que su destino está casi hecho.

Asimismo, vale decir que será un juez quien se encargue de dictar la resolución final en la audiencia que será en los próximos días.