El actor mexicano Pablo Lyle conoció los años de condena tras ser sentenciado como culpable de homicidio involuntario en contra del cubano Juan Hernández, a quien le propinó un golpe en Miami, en abril de 2019, luego de que este tuviese un altercado con su cuñado. Antes de que la jueza dictase el castigo, el artista se dirigió a la familia del fallecido con unas palabras que emocionaron a más de uno.
El histrión tendrá que cumplir 5 años de prisión efectiva, 8 años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario, además de tomar clases de manejo de ira y resolución de conflictos. La medida, como era de suponer, ha significado un duro golpe para el artista y los suyos.
La defensa de Pablo Lyle tiene una semana para apelar al dictamen, algo que en efecto realizarán pues en principio sus abogados consideraban que la sentencia idónea era un año y un día de cárcel efectivos. No obstante, ello no ha sido motivo para que Lyle se dirigirá a corazón abierto a la familia de su víctima.
¿QUÉ LE DIJO PABLO LYLE A LA FAMILIA DE SU VÍCTIMA ANTES DE CONOCER SU SENTENCIA?
Pablo Lyle le solicitó a la jueza Marisa Tinkler, a cargo del caso, que le permitiesen dirigirse a la familia de Juan Hernández.
Con semblante triste y exhausto, el azteca indicó que “no puedo imaginar el dolor de una pérdida, especialmente en una situación como esta. Todos los días le pido a Dios, porque sé que este día estaba por llegar, y oro para que este día les traiga a ustedes paz, y sin importar lo que pasa hoy puedan salir de esta corte con paz en su corazón”, comenzó.
“Su familiar perdió la vida por algo que yo hice, algo que estará conmigo, me acecha cuando voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto”, continuó.
“Yo nunca quise que esto sucediera y nunca en mis sueños más alocados me pude imaginar algo como esto, que se perdiera una vida y que muchas otras fueran afectadas drásticamente en cuestión de segundos con un solo golpe”, prosiguió.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre lo pasado y hablar con ustedes para decirles que lo siento mucho, lo siento muchísimo desde el fondo de mi corazón”, explicó Lyle, quien tiene dos hijos con su esposa Ana Araujo.
PABLO LYLE INDICÓ QUE ORARÁ POR SU VÍCTIMA, JUAN HERNÁNDEZ
Al final de su discurso, Pablo Lyle se dirigió a la viuda de Juan Hernández: “Quiero decirle a la esposa de Hernández, Mercedes, desde lo más profundo que lo siento. Quiero que lo sepan de mi boca, que nadie les platique lo que siento, les ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, con todo mi corazón, lo siento mucho”.
“Quiero que sepan que yo no tenía nada contra el señor Hernández, no pensé que fuera afectar a mi familia, puedo decir que aprendí una lección muy importante y enorme y estoy seguro de que muchos más la aprenderán”, finalizó.