El actor mexicano conoció la severa sentencia que recibirá en Estados Unidos tras haber sido hallado culpable de homocidio involuntario pero no se quedará de brazos cruzados. La defensa de Pablo Lyle se pronunció a las pocas horas de conocer el dictamen y dio lineamientos de cómo es que realizarán la apelación a su sentencia.
El último viernes 3 de febrero, la jueza Marisa Tinkler Mendez dictó la sentencia al final de una audiencia de más de tres horas en los tribunales estatales, dos meses después de haber rechazado un pedido de Lyle para un nuevo juicio y de ratificar el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado de seis miembros.
La sentencia en contra de Lyle es de cinco años de prisión y ocho de libertad incondicional, además de estar obligado a realizar 500 horas de servicios comunitarios y tomar cursos de manejo de ira.
LA DEFENSA DE PABLO LYLE APELARÁ A LA SENTENCIA QUE RECIBIÓ EN ESTADOS UNIDOS
David Oscar Marcus, uno de los abogados del actor, respondió si van a apelar la sentencia que recibió el actor. Tienen un mes para presentar dicha apelación.
“Vamos a apelar y a presentarlo antes de 30 días y luego iniciar el proceso”, confirmó en una entrevista para “Al rojo vivo” el mismo viernes pasado. Otro de los litigantes que defendió al artista de 36 años dijo que el juicio “no fue justo”. El staff legal del celeb había pedido un año y un día de prisión para su defendido.
“Desde el principio hemos dicho que Pablo estaba defendiendo a su familia como cualquier padre en el mundo hiciera”, dijo, por su parte, el abogado Alejandro Sola.
Sin embargo, consideró que la sentencia de la juez sí fue “justa”: “Tenemos agradecimiento con la juez por tomar una decisión sincera porque ella lo pensó muy bien”, aseveró.
LAS PALABRAS DE PABLO LYLE A LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA ANTES DE LA SENTENCIA
Pablo Lyle le solicitó a la jueza Marisa Tinkler, a cargo del caso, que le permitiesen dirigirse a la familia de Juan Hernández.
Con semblante triste y exhausto, el azteca indicó que “no puedo imaginar el dolor de una pérdida, especialmente en una situación como esta. Todos los días le pido a Dios, porque sé que este día estaba por llegar, y oro para que este día les traiga a ustedes paz, y sin importar lo que pasa hoy puedan salir de esta corte con paz en su corazón”, comenzó.
“Su familiar perdió la vida por algo que yo hice, algo que estará conmigo, me acecha cuando voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto”, continuó.
“Quiero decirle a la esposa de Hernández, Mercedes, desde lo más profundo que lo siento. Quiero que lo sepan de mi boca, que nadie les platique lo que siento, les ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, con todo mi corazón, lo siento mucho”, expresó Lyle.