Omar Chaparro también se desempeña como actor (Foto: Omar Chaparro / Instagram)
Omar Chaparro también se desempeña como actor (Foto: Omar Chaparro / Instagram)

Comenzó su carrera y la cimentó a base de su talento para hacer reír a los demás, pero a estas alturas de su vida ha decidido ponerle un punto final a esa faceta. Omar Chaparro, que además es actor, anunció que su trayectoria como comediante y/o humorista ha llegado a su fin. ¿Las razones? Conócelas a continuación.

El artista, natural de Chihuahua, , está próximo a estrenar uno de sus trabajos más importantes en la pantalla grande. Tiene el protagónico de la película “The Wingwalker”, donde trabajó bajo la dirección de Alonso Álvarez.

Dicho papel, entre otras cosas, le implicó a Omar Chaparro subir cerca de 14 kilos para literalmente transformarse física y mentalmente, una experiencia bastante enriquecedora que influyó en su decisión de abandonar su faceta como comediante.

Omar cumplirá en noviembre pasado 48 años (Foto: Omar Chaparro / Instagram)
Omar cumplirá en noviembre pasado 48 años (Foto: Omar Chaparro / Instagram)

LA RAZÓN POR LA QUE OMAR CHAPARRO DECIDIÓ DEJAR DE SER COMEDIANTE

En entrevista con el diario “”, la celeb indicó que he hecho comedia durante décadas, pero siempre me preguntaba qué sigue, quería nuevos desafíos. Me emociona, es igual de hermoso generar emociones, despertar sentimientos en las personas, ya sea una carcajada o un suspiro”.

Respecto lo que ha hecho desde sus inicios como humorista y en otro roles, Chaparro aseveró que “asumo mi responsabilidad y no me arrepiento. Estoy muy feliz de haber podido navegar en tantos géneros y rubros. No solamente el mundo de las artes y la actuación, sino en la radio, como motivador, dando conferencias. He hecho de todo, pero eso ha venido desde un lugar de curiosidad”.

“En 27 años, o no sé cuánto tengo de dedicarme a esto, he hecho cosas de las que no estoy orgulloso, que no me han gustado, he tenido momentos altos y bajos, pero todos esos me tienen aquí, me han ayudado a convertirme en la persona que soy ahora, puntualizó.

OMAR CHAPARRO Y SU ROL COMO MÚSICO Y CANTANTE

El histrión tiene además una faceta como cantante y músico. Hace un mes ya presentó un sencillo titulado “Tú sólo tú”, un tema del género pop que formará parte de un disco completo proyectado para lanzarse el próximo año.

En total calcula que ha grabado 80 temas, y para los próximos meses planea seguir lanzando nueva música, y cuando reúna al menos seis sencillos -que se suman al actual, a “Las locuras mías” y “Fue difícil”, sus anteriores estrenos- lanzará un disco completo.

El motivo de haberse enfocado nuevamente en la música responde a su deseo de hacer las cosas que lo llenan, lo hacen feliz. “Creo que es la madurez, llegar a los 40 y tantos y decir ‘Omar tienes que ser muy honesto, ¿a qué veniste?’. Me hice esa pregunta y dije ¡a ser feliz! Y lo que me alegra es entretener. Eso engloba el hacer reír o llorar, y cantar. Hice eso incluso antes de ser actor, le estoy siendo fiel a lo que mi alma”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE OMAR CHAPARRO

DATOS PERSONALES DE OMAR CHAPARRO

  • Nombre completo: Omar Rafael Chaparro Alvídrez
  • Fecha de nacimiento: 26 de noviembre de 1974
  • Lugar de nacimiento: Chihuahua, México
  • Edad: 48 años
  • Ocupación: humorista, actor, comediante, cantautor, productor, conferencista y presentador de radio y TV
  • Nacionalidad: mexicana
  • Instagram: omarchaparro