Olivia Wilde busca que la mujer se empodere en la industria del cine. (Foto: Getty)
Olivia Wilde busca que la mujer se empodere en la industria del cine. (Foto: Getty)

Para nadie es un secreto que Olivia Wilde ha conseguido hacer una carrera exitosa gracias al cine; sin embargo, no todas las profesionales que se dedican a este arte pueden decir lo mismo. La mujer de 38 años entiende que muchas veces la industria del cine termina siendo un tanto machista y misógina con las féminas, al relegarlas a puestos de trabajo de menor rango.

TAMBIÉN LEE: La divertida reacción de Harry Styles tras ser golpeado con una botella en concierto

Por mucho tiempo, las mujeres han interpretado un papel secundario en ciertos momentos, recibiendo pagos inferiores a personajes masculinos y teniendo menor reconocimiento que los mismos. Sin embargo, con el afán de cambiar esa desigualdad, Olivia Wilde ha tenido que manifestarse para cambiar la perspectiva de sus colegas desde su experiencia.

Olivia y el empoderamiento

Durante su presentación en el evento , el cual fue organizado por la revista Elle para enaltecer la figura femenina, la productora de ‘Don’t Worry Darling’ inició la conferencia abordando el tema del sexismo en el cine. Wilde afirmó que muchas veces no es sencillo hacer un camino como profesional en empresas cinematográficas.

“Seamos realistas, no siempre es fácil seguir adelante. De hecho, a veces es tentador excusarnos del fuego infernal ardiente de la misoginia que define este negocio y decir: ‘Buenas noches, buena suerte, prefiero comer vidrio para ganarme la vida’”, explicó la ella en la conferencia.

Así lució la novia de Harry Styles, Olivia Wilde. (Foto: Getty)
Así lució la novia de Harry Styles, Olivia Wilde. (Foto: Getty)

Pero, al cambiar el mensaje que brindaba, Olivia manifestó que a pesar de todas las trabas que se puedan presentar en el proceso de crecer, una persona nunca debe sentirse derrotada. “No importa cuánto el patriarcado confíe en nosotros para cortarnos unos a otros para debilitar nuestro poder colectivo, tenemos que resistir la tentación de jugar según sus reglas egoístas”, dijo.

Finalmente, se atrevió a contar la experiencia que ella vivió cuando inició su carrera. “Fui una actriz que comenzó a producir y luego finalmente tuvo el coraje de comenzar a dirigir, y no habría comenzado nada de eso si hubiera sabido que Twitter sería inventado. Pero aquí estoy. Es realmente emocionante tener el que es, sin duda, el mejor trabajo del planeta”, exclamó la pareja de Styles.

tags relacionadas