El actor cumple un año de fallecido (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)
El actor cumple un año de fallecido (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)

Este 29 de octubre se cumplió , actor que se hizo conocido gracias a. Tras su deceso, sus seres queridos visitaron su tumba y dejaron unos cuantos recuerdos que simbolizan lo que tanto le gustaban. No obstante, su familia aún clama justicia.

Rodolfo Martínez Pinedo y Bertha del Carmen Alvarado García, abuelos paternos del , junto a sus padres Octavio padre y Ana Lucía Ocaña asistieron al campo fúnebre del Recinto Memorial situado en la localidad de Tabasco, donde se encuentra la tumba del artista de televisión.

Además, también estuvieron Bertha Pérez Ocaña, hermana de Octavio, junto a Nerea Godínez, su novia y de quien se sabía tenían planeado casarse meses antes de su deceso.

La tumba del actor siendo visitada por su novia (Foto: Liliana Collado)
La tumba del actor siendo visitada por su novia (Foto: Liliana Collado)

En el epitafio del histrión, su familia puso flores de color blanco, además de rehiletes con tonalidades y un muñeco caracterizado de ángel. La lápida también se vio adornada por fotos del actor en su niñez y uno que otro arreglo floral.

La tumba fue adornada con un ángel (Foto: Liliana Collado)
La tumba fue adornada con un ángel (Foto: Liliana Collado)

La gran mayoría de los allegados de Octavio asistieron con vestidos de blanco y colores monótonos, Nerea Godínez fue la gran distintiva tras acudir vestida de un traje negro en señal de luto.

¿CÓMO FUE EL PRIMER AÑO SIN OCTAVIO OCAÑA?

De acuerdo a la declaración que recoge “Milenio”, la madre de Octavio Ocaña indicó como ha sido el luto del primer año sin su hijo.

La familia del desaparecido actor acudió al panteón (Foto: Liliana Collado)
La familia del desaparecido actor acudió al panteón (Foto: Liliana Collado)

“Es un año muy difícil, hemos tenido momentos… yo como madre sola llorándolo, recordando cada instante. Era un hijo muy cariño, que me procuraba mucho y me decía jefecita. He vivido un año escuchando sus notas de voz y quisiera volviera a escuchar esa voz (…), más que el actor que era, el hijo que fuera, imagínate tratar de entender que tú entierres a tu hijo en lugar de él a ti. Ahorita tengo que estar controlada con medicamentos para poder dormir ´porque al principio me daba miedo la oscuridad, sentía una angustia y me recomendaron antidepresivos, pastillas para dormir y me fui controlando y tratando de ir aceptando algo inaceptable, verlo en sus programas no lo podía ver y ahora lo veo”.

Su hermana también se hizo presente, ya que se indicó que estaba viviendo un duelo difícil debido a que Octavio falleció de manera injusta.

“Es una realidad que siempre va a ser recordado como Benito, el personaje que marcó su carrera, una carrera impecable, que nunca fue envuelta en escándalos y el fue el gran Benito Rivers y sabemos que la gente lo va a seguir recordando así, ese niño que la gente quiso tanto, que los hizo reír y queremos hacer muchas cosas en su memoria, pero primero su justicia (…), nos ha tocado vivir un duelo en medio de una lucha, en medio de una guerra porque nosotros desde un principio lo mencionábamos, el tratar de querer recordarlo, pero teniendo en la cabeza que fue una muerte injusta no fue fácil (…), no ha pasado ni un solo día, ni un solo mes en el que no dejemos de recordarlo”, sostuvo la hermana del actor.

¿DE QUÉ MURIÓ OCTAVIO OCAÑA?

De acuerdo a la Fiscalía estatal, el reconocido histrión falleció tras un disparo de un arma que se encontraba en el interior del vehículo, el cual se encontraba al interior de un vehículo.

“A consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, puntualizó.