El actor murió a los 22 años de edad (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)
El actor murió a los 22 años de edad (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)

Probablemente, una de las muertes más impactantes del 2021, fue la del actor Con solo 22 años de edad, el recordado Benito Rivers de la serie “Vecinos” fallecía en Cuautitlán Izcalli, víctima de un disparo mortal.

Así, casi un año después del deceso de esta celeb de México, el policía acusado de haberle disparado ha sido detenido. Sin dudas, una noticia que ha interesado a los seguidores del artista, quien fue muy querido.

A continuación, conoce quién es el policía municipal acusado de dispararle al actor Octavio Ocaña. Descubre, también, los detalles que debes saber sobre el fallecimiento del intérprete.

EL DECESO DE OCTAVIO OCAÑA

El 29 de octubre del 2021, Octavio Ocaña falleció luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, tras una persecución policial en el Estado de México. De acuerdo con el PJEM, el actor manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de dos jóvenes identificados como David “N” y Jonathan “N”.

Según las autoridades, el intérprete circulaba con exceso de velocidad sobre una vía de Cuautitlán Izcalli. En ese sentido, Ocaña habría hecho caso omiso a la instrucción de detenerse, por lo que inmediatamente comenzó la persecución.

Esta terminó en la autopista Chamapa – Lechería, donde el artista perdió el control de su auto al recibir el disparo. Durante las primeras horas del 30 de octubre, impactantes imágenes del intérprete agonizando en su vehículo circulaban a través de las redes sociales.

El actor falleció el octubre del 2021 (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)
El actor falleció el octubre del 2021 (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)

LA PRIMERA VERSIÓN SOBRE EL FALLECIMIENTO DE OCTAVIO OCAÑA

La primera versión que se sostenía respecto al fallecimiento de Ocaña, era que él se había disparado a sí mismo. Presuntamente, habría querido usar un arma contra las autoridades y, por accidente, apretó el gatillo que le causó la muerte.

Sin embargo, la familia no aceptó esta explicación y contrató a peritos privados para investigar la verdadera causa del deceso del actor. Así, en febrero del 2022, una de las hermanas del artista y su prometida Nerea Godínez, mostraron las pruebas que demostraban que Octavio no disparó el arma.

“La prueba de rodizonato de Sodio es de las más comúnmente utilizadas por las fiscalías de México por su grado de confiabilidad, cuando se cumplen con todas las especificaciones, la principal, es que se realice en al menos 12 horas posteriores de sospecharse que un individuo disparó un arma de fuego. El resultado fue negativo para Octavio y para sus acompañantes. Octavio no se disparó, se lee en la publicación difundida por Instagram.

¿QUIÉN ES EL POLICÍA MUNICIPAL ACUSADO DE DISPARARLE A OCTAVIO OCAÑA?

De acuerdo , la persona acusada de dispararle a Octavio Ocaña es un policía municipal de Cuautitlán Izcalli. Identificado como Leopoldo “N”, el detenido tiene 45 años de edad.

La situación jurídica del acusado se definirá este jueves 22 de septiembre a las 7:30 p.m. (hora de México), durante su audiencia de control en el centro penitenciario donde fue trasladado. En esta se determinará si enfrentará el proceso de investigación en libertad.

Se busca, así, comprobar su presunta responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa en contra del actor. Según , existe una orden de aprehensión contra otro policía, Gerardo N., quien actualmente se encuentra prófugo.

La familia del intérprete también ha publicado un comunicado al respecto, donde se muestran “optimistas de que la verdad y la justicia se harán presentes”.