El 2017, Nikolaj Coster-Waldau fue árbitro en la Copa de los Objetivos Mundiales realizada en Nueva York. (PNUD)
Nikolaj Coster-Waldau y sus actividades como embajador de buena voluntad | FOTOS

La presencia del actor causó sorpresa este viernes en la ciudad de Pucallpa. El actor danés, que caracterizó a ‘Jamie Lannister’ en la serie “Game of Thrones”, fue fotografiado junto a una delegación de Naciones Unidas y a la jefa de la Reserva Comunal El Sira (*), Johanna Ríos.

De momento no han trascendido los motivos de la visita del famoso actor, pero estarían relacionados con las actividades que realiza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la selva peruana por la conservación de Amazonía, las comunidades nativas y contra el cambio climático junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).

Desde el año 2016, Coster-Waldau es embajador de Buena Voluntad del PNUD y como tal realiza actividades orientadas a generar conciencia y apoyo para acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y detener el cambio climático.

Su actividad más reciente, previa a su visita al Perú, la realizó en Ruanda a propósito del 25 aniversario del genocidio de los tutsis. “Todo lo que sabía de Ruanda era que había sido la escena de una de las peores tragedias de la historia moderna: el genocidio contra los tutsis. Casi un millón de personas fueron asesinadas”, reconoció el actor que “esperaba encontrar un país en desesperanza” y que “no podría haber estado más equivocado”.

En Rwanda, el actor descubrió el avance que el país ha hecho durante las dos décadas y media pasadas gracias a proyectos e iniciativas en asuntos como la igualdad de género, la pobreza y el cambio climático. “Desde el momento en el que llegué a Kigali hasta el momento en el que me fui, estuve totalmente asombrado por todo lo que experimenté. Por cómo puede darse el cambio con rapidez si el pueblo y la voluntad política del gobierno van a la par”, dijo Coster-Waldau.

Dos años antes, el antihéroe de “Game of Thrones” hizo un acto en las grabaciones de la exitosa serie de HBO para participar en Nueva York a la Copa de los Objetivos Mundiales, un torneo anual de fútbol femenino aficionado que busca crear conciencia sobre la pobreza en el mundo.

El actor se desempeñó como árbitro para apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

(*) La Reserva Comunal El Sira, que gestiona el SERNANP, fue creada el año 2001, y comprende la Cordillera de El Sira y áreas aledañas, abarcando los departamentos de Huánuco, Pasco y Ucayali, donde residen comunidades nativas de las etnias asháninka, yanesha y shipibo-conibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC