Michael J. Fox dijo que no le contó a mucha gente su problema con el Parkinson. (Foto: Getty)
Michael J. Fox dijo que no le contó a mucha gente su problema con el Parkinson. (Foto: Getty)

El inesperado diagnóstico de Parkinson que recibió Michael J. Fox cuando estaba en uno de los mejores momentos de su carrera terminó por cambiar mucho su vida, la cual se vio afectada al tratar de adaptarse a la penosa enfermedad. Por esto, el actor que le dio vida a Marty Mcfly ha confesado lo que tuvo que pasar cuando se enteró que padecería dicho mal.

TAMBIÉN LEE: Robbie Williams explica por qué aceptó participar en la inauguración de Qatar 2022

Para admiración de sus fanáticos, Fox se animó a recordar el camino hacia la aceptación del Parkinson que vivió. El reconocido actor que ahora ya se encuentra retirado del ámbito artístico brindó declaraciones para revivir todo lo que sintió al saber que sería una persona con este mal, mientras recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt, el cual premia os esfuerzos filantrópicos.

No quiso divulgarlo

En medio de su premiación, Michael aseguró que la noticia lo sorprendió mucho, puesto que, llegó de manera inesperada y muy rápida. Pero, si bien se mostró muy triste por la inminente llegada del Parkinson a su vida, reveló que desde ese momento decidió embarcarse en el camino hacia la completa comprensión de la enfermedad con la ayuda de especialistas.

“Una vez que me comprometí a aprender sobre la enfermedad, cada interacción, cada nueva información que recopilé, cada investigador o funcionario del NIH con el que hablé, todos confirmaron que la ciencia estaba por delante del dinero. Las respuestas se podían desbloquear con el derecho inversiones”, inició confesando.

Michael J. Fox recibió un Oscar honorífico por su lucha contra el Parkinson. (Foto: Getty)
Michael J. Fox recibió un Oscar honorífico por su lucha contra el Parkinson. (Foto: Getty)

Por otro lado, afirmó que no tuvo la valentía o interés suficiente para comentarle que sería víctima de esta enfermedad a mucha gente que conoció, entendiendo que al tratarse de un tema muy íntimo par él, muy pocas personas entenderían lo que sentía y podría guardarle el secreto sin algún problema.

“Le dije a muy pocas personas y guardaron mi secreto. Luego hubo todo tipo de médicos que me ayudaron a entender los procesos físicos que estaban en funcionamiento, o no en funcionamiento, en mi cerebro, según sea el caso. Finalmente, sentí que necesitaba decírselo a todos. Entendí que sería tendrá un gran impacto en mi carrera”, aseguró Michael J. Fox.

tags relacionadas