Qatar 2022 dio inicio este 20 de noviembre y no estuvo exento a la polémica desde días previos a su inauguración. La ceremonia de inicio en un comienzo iba a contar con la presencia de diversos artistas mundiales, quienes finalmente se bajaron del carro debido a las acusaciones de violación a los derechos humanos que recae sobre el país anfitrión.
LEE TAMBIÉN | Mundial Qatar 2022: ¿Por qué Morgan Freeman llevaba un guante en la ceremonia inaugural?
Pese a la controversia, Robbie Williams fue uno de los pocos que finalmente aceptó la invitación y decidió actuar en la inauguración, siendo el objetivo de ataques de muchos haters en redes sociales, razón por la que explicó su postura en una reciente entrevista para el diario italiano Il Venerdi de Repubblica.
“Hubiera sido hipócrita no ir”
‘Por supuesto, no apruebo ningún abuso de los derechos humanos en ninguna parte. Dicho esto, si no estamos tolerando los abusos de los derechos humanos en ningún lado, entonces sería la gira más corta que el mundo haya conocido. Ni siquiera podría actuar en mi propia cocina. Cualquiera que deje mensajes diciendo -no a Qatar- lo está haciendo con tecnología china”, sostuvo.
En ese sentido, el cantante británico de 48 años, consideró hipócrita decir que no a este evento. “Sería cucufato de mi parte no ir (a Qatar) debido a los lugares a los que sí voy. Creo que la hipocresía es que si tomamos ese caso en este lugar, debemos aplicarlo unilateralmente al mundo. Entonces, si lo aplicamos unilateralmente al mundo, nadie puede ir a ninguna parte’.
Como es sabido, artistas como Dua Lipa, Rod Stewart y Shakira, fueron algunos de los que se negaron a asistir al evento, incluso cuando hubo una jugosa oferta remunerativa por sus espectáculos en la fiesta. Este grupo de celebridades no comparte las costumbres del país islámico y exhortan al cumplimiento de los derechos humanos.