Michael J. Fox viene luchando contra el Parkison desde inicios de los 90s (Foto: AFP)
Michael J. Fox viene luchando contra el Parkison desde inicios de los 90s (Foto: AFP)

Es una de las figuras emblemáticas de finales de los 80s e inicios de los 90s. El que menos lo recuerda por su fantástica actuación en la saga futurista “” pero su trascendencia ha superado la pantalla grande. El actor fue galardonado el último sábado 19 de noviembre con el Óscar honorífico. ¿La razón? Te la contamos a continuación.

El artista, natural de Edmonton, Canadá alcanzó el apogeo de su carrera con su interpretación de Marty McFly en la sorprendente historia de un estudiante de preparatoria y un científico excéntrico () que logran viajar en el tiempo gracias una máquina del tiempo que el segundo consigue crear.

El éxito de la película fue tal que se terminó generando una trilogía que hasta el día de hoy -a pesar de que cronológicamente ya pasó- sigue cautivando a los televidentes, ya sean grandes, adultos o los más pequeños.

El actor Woody Harrelson le hace entrega del Óscar a Michael (Foto: AFP)
El actor Woody Harrelson le hace entrega del Óscar a Michael (Foto: AFP)

LA RAZÓN POR LA QUE MICHAEL J. FOX RECIBIÓ EL ÓSCAR HONORÍFICO

Este último fin de semana, el actor de 61 años fue galardonado con el Ósar Honorífico, estatuatilla que le entregó su colega y amigo, el también actor Woody Harrelson.

¿El motivo? Después de varios años ajustados a la pandemia, el evento anual para entregar estatuillas honoríficas de los Oscar, organizado por los gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, volvió a estar en plena forma en el Fairmont Century Plaza Hotel el sábado pasado.

Esta premiación -los “Governors Awards”, su nombre en inglés- tiene como objetivo reconocer a actores por su rol fuera de cámaras: la forma en la que han impactado en la sociedad. Así, Michael J. Fox recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt por sus contribuciones a la investigación de la enfermedad de Parkinson, mal que padece desde 1991.

El actor creó una fundación que hasta la fecha ha recaudado más de 1.5 mil millones de dólares.

¿QUÉ DIJO MICHAEL J. FOX AL RECIBIR EL ÓSCAR HONORÍFICO?

El celeb ha tenido un año particularmente difícil con lesiones, incluida una mejilla, mano, hombro, brazo y codo rotos, y la pérdida de su madre, quien murió en septiembre, todo lo cual habló en profundidad en una reciente historia de portada de la revista People.

Tracy Pollan, su esposa con quien tiene cuatro hijos, estaba allí para apoyarlo y él la llamó al escenario para cerrar su discurso. “No puedo caminar y llevar esto (el Oscar), así que una vez más le pido a Tracy que lleve el peso”, dijo el estelar de “Volver al Futuro”, quien antes agradeció las palmas de todo el público -que duró casi un minuto- y bromeó con su enfermedad: “Paren, gente, me están haciendo temblar”.

Vale precisar que el salón donde se entregaron estos premios estuvieron estrellas como Tom Hanks, Viola Davis, Colin Farrell, Angela Bassett, Margot Robbie, Jennifer Lawrence, Michelle Yeoh, Robert Downey Jr., Michelle Williams, Cher, Austin Butler, Florence Pugh, Rooney Mara, Jessica Chastain, Damien Chazelle, Jordan Peele y Ron Howard, por nombrar solo algunos.

Besando a su esposa Tracy Pollan, con quien está casada desde hace 34 años y tienen 4 hijos (Foto: AFP)
Besando a su esposa Tracy Pollan, con quien está casada desde hace 34 años y tienen 4 hijos (Foto: AFP)