Maluma rememoró cuánto pagaba para producir sus canciones en sus inicios (Foto: AFP)
Maluma rememoró cuánto pagaba para producir sus canciones en sus inicios (Foto: AFP)

Hoy por hoy es uno de los referentes de la música urbana y reggaetón; no obstante, como todo artista en sus comienzos, tuvo que bregar para hacerse de un espacio hasta que sus canciones y talento empezasen a ser oídos en las emisoras radiales y plataformas de reproducción. , sin vergüenzas, contó cómo fueron esos inicios y lo que tuvo que pagar para producir sus primeros temas.

El intérprete natural de Medellín, Colombia y tuvo un cierre que dejó contentos a sus millones de seguidores.

Al término de su presentación se acercó al público, a la zona donde estaba su equipo de trabajo, y le dio un apasionado beso .

¿CUÁNTO GASTABA MALUMA PARA PRODUCIR SUS PRIMERAS CANCIONES?

En medio de este júbilo, sus seguidores a través de TikTok e Instagram rememoraron la entrevista que le concedió precisamente a la revista Billboard hace un tiempo atrás, en la que señalaba cómo fueron sus comienzos en la música.

Una de las cosas que más le había marcado era la reacción de su familia cuando les dijo que se iba a dedicar a esto. Su padre fue uno de los que más se sorprendió y negativamente.

Cuando escogí el camino de la música, primero mi papá casi se desmaya, le dio casi que un infarto la segunda vez que le dije. Hasta el día de hoy me lo recuerda como si hubiera sido ayer”, reveló.

Asimismo, el colombiano afirmó que al principio eran más los gastos que los ingresos que obtenía por su carrera. “Cuando todo comenzó yo sentía que no estaba ganando dinero, antes sentía que estaba debiendo más dinero, porque cuando comencé mi carrera obviamente tenía que ir a grabar, yo tenía que ir a hacer canciones, y por más que me quisieran no me iban a regalar ninguna de las producciones”, expresó.

En esa línea, aseveró el monto que tenía que pagar para producir sus primeras canciones. “En ese entonces yo me acuerdo que hacer una canción mezclada full valía como cien dólares y cien dólares para mí en Colombia y con la moneda en Colombia, hoy en día, son 450 mil, es casi el salario mínimo, era mucho dinero, recordó.

¿CUÁNTO LE PAGARON A MALUMA POR SU PRIMER CONTRATO COMO CANTANTE?

El “medallo” narró también lo que le pagaron por su primer concierto. Fue en Ibagué para un quinceañero. “Me pasó lo mismo en mi excursión y me pagaron como 400 dólares por el show, pero tenía que viajar, agarrar un avión y coger un carro entonces ahí me gasté todo, quedé peor, pero al final del día veía que había cosas pasando, que las cosas realmente estaban cambiando”, relató.

Asimismo, el celebs indicó que el poco dinero que empezaba a obtener se lo daba a su mamá, algo que le daba enorme satisfacción. “(Estas tocadas) me daba mucha experiencia y por lo menos así fueran cincuenta mil o cien mil pesos, que hoy son diez o quince dólares, por lo menos cogía esa plata y se la daba a mi madre para que ella hiciera mercado”, puntualizó.

@musicmedellin #maluma ♬ sonido original - MÚSIC MEDELLIN

tags relacionadas