“Yo soy Betty, la fea”, además de cautivarnos con la trama que cuenta las aventuras de Beatriz Pinzón, una economista joven y brillante, pero víctima de burlas por su aspecto físico, que se enamora de su jefe Armando Mendoza, también atrapó al público por la gran cantidad de celebridades que aparecieron a lo largo de la historia.
MÁS INFORMACIÓN: La hermana de Ana María Orozco, de “Betty, la fea”, que también brilla como actriz
Y es que debido al rotundo éxito de la telenovela colombiana, fueron varios los famosos que se animaron a salir en algunas escenas. Cantantes, modelos, reinas de belleza y otras notables figuras no dudaron en participar en la serie estrenada en octubre de 1999.
A continuación, te enumeramos todos los artistas mexicanos y otros más que aceptaron tener una intervención en el melodrama que fue escrito por Fernando Gaitán.
FAMOSOS MEXICANOS EN “BETTY, LA FEA”
Gloria Calzada
La presentadora y productora Gloria Calzada apareció en el capítulo cuando se da el lanzamiento del primer desfile de Ecomoda presidido por Beatriz Pinzón.
La también escritora se interpreta a ella misma cumpliendo su rol como reportera para Telemundo, donde también trabajaba en aquella época.
En la trama debe cubrir dicho evento y se encarga de entrevistar a su amigo Hugo Lombardi, por ser el encargado de la colección, y a Betty.
Laura Flores
La actriz Laura Flores también fue invitada a participar en el mismo capítulo, y al igual que Calzada, ella era parte de la prensa que debía cubrir el evento.
En la trama, ella es presentada por Catalina Ángel ante Betty, a quien le comenta que es la conductora del programa Hoy, trabajo que también desempeñaba la histirión por aquel año.
Durante su participación, Flores también mostró sus dotes en el canto y le regaló a Pinzón su disco “Nunca hagas llorar a una mujer”, que se lanzó en 1995.
Armando Manzanero
Armando Manzanero tuvo una presentación de gala en “Yo soy Betty, la fea”. Y es que él apareció en la boda religiosa de la protagonista y su amado jefe.
En la ficción, su presencia se logra gracias a que Armando Mendoza le pide a su futuro suegro, don Hermes, una ayuda para darle una sorpresa al amor de su vida. Y vaya que logró.
Su participación en la novela se da cuando canta a los recién casados y a los asistentes su popular tema “Somos novios” junto a Olga Tañón.
OTROS ARTISTAS
Franco de Vita
La presencia del cantautor ítalo venezolano Franco de Vita se dio cuando Betty comienza su transformación física. Él coincide en Cartagena con Pinzón, justo después de haber sido convencida para cambiar su aspecto físico.
Precisamente, fue él quien le dijo a Beatriz que era “bonita”. Esto se dio luego de que ella se le acerca para indicarle que su jefa pronto lo iba a atender cuando de repente se puso a cantar “Un buen perdedor”, uno de los temas de su acompañante.
Al oírla, De Vita le sonríe y ella se avergüenza, diciéndole: “Me imagino que es un sacrilegio escucharla en mi versión y con mi voz”, pero él le señala que canta bien: “Se ve muy bonita, además muy fresca, como una lechuga”, ante la sorpresa de la protagonista.
Ricardo Montaner
El capítulo donde el cantante venezolano Ricardo Montaner aparece se da cuando se encontraba en un bar, lugar en el que también estaban Betty y Michel, y hasta donde llegó don Armando.
Debido a que la protagonista no quería saber nada del empresario, él aborda al artista y le ruega que en “nombre del amor”, le dedique una canción a la mujer de su vida. Tras varios intentos, éste accede.
“Betty, yo escribí este bolero que se llama ‘Bésame’ y te lo dedico en nombre de Armando”, le dijo el cantautor a Beatriz, que se mostraba nerviosa y sorprendida.
Olga Tañón
La cantante puertorriqueña Olga Tañón también tuvo una aparición en la telenovela. Esta se dio el día que se casaron los protagonistas.
Ella apareció junto a Armando Manzanero para entonar “Somos novios”, deleitando no sólo a los recién casado, sino también a los asistentes a la boda y ni qué hablar de la audiencia.