El actor Ferdinando Valencia y su esposa, Brenda Kellerman, se enfrentaron al dolor de perder a uno de sus hijos, el pequeño Dante, quien falleció el 3 de agosto del año pasado tras luchar contra un fuerte cuadro de meningitis. La terrible experiencia fue un duro golpe en la vida de su familia y ahora el famoso intérprete de telenovelas salió a denunciar que su hijo murió por negligencia médica.
MÁS INFORMACIÓN: Thalía y Fernando Colunga: la verdad detrás del fin de su romance
Valencia, quien actualmente participa en “La Mexicana” y “el Güero” tras reemplazar a Eleazar “N”, habló sobre el calvario que ha vivido desde que falleció su hijo Dante en agosto del año pasado con tan sólo tres meses de vida. En 2019, el pequeño enfermó y pasó por varios procedimientos médicos, a tal punto que perdió una pierna a causa de las complicaciones de salud.
Durante una entrevista con ‘TVNotas’, el actor de 38 años dio declaraciones por primera vez sobre lo que ocurrió con Dante, asegurando que no murió por causas naturales, sino que “los doctores lo mataron”.
“¡Fue indignante! Pensábamos que el diagnóstico iba a ser algo estomacal, pero ahí nos dijeron que el niño tenía meningitis bacteriana, misma que adquirió ahí (en la Unidad de Cuidados Intensivos), ¡pero nadie se dio cuenta y así lo dieron de alta!. ‘No tenemos el equipo para curarlo’, nos comentaron”, contó Ferdinando Valencia en entrevista con TV Notas.
El bebé fue atendido en un hospital en Florida, Estados Unidos, país en el que nació junto con su hermano. Tras darlo de alta, supuestamente en buen estado de salud, el actor se fue a México con su familia y estando en Colima el niño volvió a enfermarse.
MÁS INFORMACIÓN: Christian Chávez se pronuncia con video tras ser denunciado por su expareja
Ferdinando Valencia señaló que su bebé padeció de hidrocefalia, insuficiencia renal y cardíaca, problemas pulmonares, entre otras enfermedades por un mal diagnóstico que le dieron los doctores.
“Mi hijo tenía meningitis bacteriana, pero todos los procedimientos médicos que le hicieron le provocaron hidrocefalia, insuficiencia renal y cardiaca, problemas pulmonares y demás. ¡Es una irresponsabilidad!, pero los doctores prefieren que los pocos centavos queden en su hospital y en su bolsa que en la de otros. ¡Ustedes, especialistas de la salud, lo fueron matando con sus pretextos económicos!”, denunció el actor.
Valencia reveló que tuvieron que llevar a Dante a un hospital en Guadalajara, donde le amputaron la pierna a su hijo y hasta estuvo conectado “a 12 máquinas”: “Le amputan la pierna y me seguían diciendo que era meningitis bacteriana. Sí hubo una negligencia médica, no tuvo por qué́ ser mi responsabilidad”.
“Médicamente no me convencieron, eran mentiras, fue altamente indignante. De pronto un día, el doctor nos dice: ‘Señores, pueden estar tranquilos, este niño va a salir bien’. Pero, al día siguiente mi hijo se murió́.
La hospitalización del bebé le generó a Valencia una gran deuda que llegó a los 88,506 dólares y que lo ha puesto en aprietos para saldarla.