Leonardo DiCaprio guarda algunos secretos en su trayectoria de 33 años como actor. (Foto: AFP)
Leonardo DiCaprio guarda algunos secretos en su trayectoria de 33 años como actor. (Foto: AFP)

es uno de los actores más aclamados en la industria de Hollywood por innumerables papeles que casi siempre han sido garantía de éxito, pero detrás de su fama existen pasajes pocos conocidos de su brillante trayectoria, como el que acaba de sacar a la luz Michael Mann.

MIRA TAMBIÉN | Anne Heche falleció tras sufrir accidente automovilístico que tuvo en coma una semana

El director cinematográfico recientemente ha revelado una película perdida en el tiempo para el que DiCaprio, hoy con 47 años, había sido elegido protagonista. Mann confesó que en los años 90′ se tenía lista un film biográfico del ícono del cine James Dean, quien murió en un accidente en 1955.

Luego de una minuciosa audición quedaron asombrados con Leo; sin embargo, le bajaron el pulgar al actor solo por ser demasiado joven. “Fue un guión brillante. Y luego, ‘¿Quién diablos podría interpretar a James Dean?’ Encontré un tipo que podía interpretar a James Dean, pero era demasiado joven. Era Leo”, sostuvo Mann en declaraciones para ‘’.

“Creo que debe haber tenido 19 años en ese momento. Desde un ángulo, lo tenía totalmente con él. Quiero decir, es brillante. Volvía la cara en una dirección y vemos una visión de James Dean, y luego él giraba la cara en otra dirección y decía: ‘No, es un niño pequeño’”, agregó.

Le bajó el dedo al proyecto

Posteriormente, el experto audiovisual llegó a la conclusión de que el casting con el protagonista de ‘Titanic’ lo ayudó a convencerse de que el largometraje biográfico no iba más, pues consideraba que nadie estaba a la altura de interpretar al legendario Dean.

Cabe destacar que DiCaprio se refirió también a esta anécdota en el 2016 y reafirmó lo dicho por el director, si bien estaba listo para asumir el reto, entendió cuando se vino a bajo la realización.