Kim Kardashian es una de las mujeres más famosas del planeta y todo lo que haga se convierte en noticia. La socialité es tan popular que su apellido es casi considerado un emblema en Estados Unidos, ya que tiene un exitoso programa que ha marcado todo un hito, además es empresaria y ahora está a punto de convertirse en abogada.
La socialité ha confirmado que está estudiando derecho y quiere ser como su fallecido padre Robert Kardashian. La estrella de E! ha contado en una entrevista a la revista Vogue cómo es que nació la idea de seguir esta carrera.
Kim Kardashian contó que después de descubrir una serie de libros de Derecho en su casa mientras le hacían un reportaje es que llegó a la conclusión que ese era el camino que quería seguir, así que comenzó su aprendizaje de cuatro años en un bufete de abogados en San Francisco con el objetivo de lograr el título 2022.
Kim Kardashian ha contado que decidió seguir esta carrera luego que en 2018 tomará la defensa de Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años que fue condenada a cadena perpetua y estuvo presa por dos décadas por un delito de drogas sin violencia. La socialité logró que el presidente Donald Trump le conceda el indulto a la mujer y pueda vivir el resto de su vida en completa libertad.
Asimismo, en ese mismo año, inició una campaña a favor del indulto de Chris Young, una mujer que había sido condenada en 2006 a cadena perpetua por asesinar a un hombre que le había pagado por tener relaciones sexuales cuando ella tenía 16 y al igual que el caso anterior, logró su libertad.
Luego de lograr estas victorias, Kim Kardashian sintió que debía estudiar derecho para ayudar a las personas que más lo necesitan, además, contó que tuvo un acercamiento con el gobierno americano.
"La Casa Blanca me llamó para hablar de cómo cambiar el sistema de clemencia. Estaba sentada en la Sala Roosevelt con un juez que había sentenciado a criminales y mucha gente realmente poderosa y pensé: Necesito saber más. Menos mal que tenía abogados conmigo que podían respaldar los hechos del caso". Y añadió: "Siempre he querido luchar por las personas que han pagado sus cuotas a la sociedad. Así que si sé más podré hacer más".
Kim Kardashian no solo se preocupa por defender a las personas que han sido condenadas injustamente, sino que también se preocupa por su bienestar después de salir de la cárcel como el caso de Matthew Charles.
La estrella de la telerrealidad ha decidido hace unas semanas contribuir a pagar el alquiler de un preso que recientemente abandonado la cárcel.