Kim Kardashian promocionó criptomoneda de forma irresponsable. (Foto: @kimkardashian / Instagram)
Kim Kardashian promocionó criptomoneda de forma irresponsable. (Foto: @kimkardashian / Instagram)

El haber promovido la inversión de sus seguidores en criptomonedas parece haberle salido un poco caro a Kim Kardashian. La mujer de 41 años se vio involucrada en una disputa legal luego de realizar publicidad sin haber confesado que lo era, ni mucho menos detallar cuánto estaba cobrando por ella. Conoce los detalles del asunto en la siguiente nota.

TAMBIÉN LEE: Kim Kardashian estrena podcast ¿De qué se trata?

Para las celebridades es muy fácil lograr que ciertos productos se vuelvan muy requeridos entre sus seguidores, ya que, gracias al alcance y confiabilidad que tienen sobre las personas, estas logran que estas consuman algún valor, sin necesidad de requerirlo. De esta manera, Kim Kardashian pareció haber aprovechado este poder para incentivar la compra de criptomonedas.

La deuda de Kim

Esta semana inició algo complicada para segunda hija de Kris Jenner, puesto que, la Comisión de Bolsa y Valores encontró que la celebridad había cometido un delito al promocionar en sus redes sociales un valor de criptoactivo ofrecido y vendido por la empresa EthereumMax sin confesar el pago que recibió por la publicidad en internet, provocando que se someta a pagar una deuda de 1.26 millones de dólares.

“La Sra. Kardashian se complace en haber resuelto este asunto con la SEC. Kardashian cooperó plenamente con la SEC desde el principio y sigue dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar a la SEC en este asunto. Quería dejar atrás este asunto para evitar una disputa prolongada. El acuerdo que alcanzó con la SEC permite ella debe hacer eso para que pueda seguir adelante con sus diferentes actividades comerciales”, le dijo el abogado de ella a .

Kim Kardashian estuvo el fin de semana en Francia para la Semana de la Moda en Paris. (Foto: @kimkardashian / Instagram)
Kim Kardashian estuvo el fin de semana en Francia para la Semana de la Moda en Paris. (Foto: @kimkardashian / Instagram)

Asimismo, luego de haberse revelado el monto a pagar y el motivo por el cual se le culpa a Kim Kardashian, el presidente de la SEC, Gary Gensler, indicó que lo sucedido con ella trata de concientizar a las demás celebridades que intenten realizar este tipo de servicios en redes sociales.

“Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores. Animamos a los inversores a considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros”, dijo el mandamás.

tags relacionadas