Katy Perry confesó que en los últimos meses se ha visto interesada en la extraña teoría. (Foto: Getty Images)
Katy Perry confesó que en los últimos meses se ha visto interesada en la extraña teoría. (Foto: Getty Images)

La Teoría de la Simulación es una corriente a la que se han venido uniendo diversas celebridades en los últimos tiempos. En su momento habló del tema y ahora ha sido la actriz y cantante quien también ha dejado abierto el cuestionamiento de que realmente podríamos estar viviendo en una matrix.

MIRA TAMBIÉN | Kim Kardashian no quiere estar cerca de Kanye West

En una reciente entrevista para el podcast ‘Smartless’, Perry confesó algunas de sus ‘ideas locas’ y sus investigaciones respecto al tema que la tienen ansiosa. Ella dice que a partir de ver a su hermano sumergirse en el mundo de los videojuegos, comenzó a plantearse la posibilidad de que vivimos dentro de un mundo creado artificialmente.

“Tengo algunas ideas algo locas que no paro de desarrollar. Me interesa mucho la Teoría de la Simulación y el mundo PNJ (teoría personaje no jugador). Además, a mi hermano le llama mucho el tema Cripto y le encanta ver esas competiciones mundiales de videojuegos”, empezó su confesión.

“Literalmente, en esos torneos se dan cita numerosos gamers en sus ordenadores, todos sentados en sus sillas mientras juegan al ‘FIFA’. Se hacen en estadios llenos de gente que ve a esos avatares compitiendo y siendo controlados por otros. Y yo me pregunto: ‘¿No es eso lo que está pasando ya con nosotros? ¿No será que nosotros somos parte de un juego y estamos jugando con otros? ¿Es el metaverso la próxima dimensión de nuestra propia realidad?’. No lo sé”, agregó.

La Teoría de la Simulación

Es una que según argumenta la existencia de todo lo que nos rodea no es una realidad tangible y se trata solo de una proyección creada por la tecnología, al mismo estilo de un videojuego en donde nosotros somos los personajes y vamos descubriendo y avanzando niveles.

La tesis ha sido planteada por varias películas como ‘Matrix’ y ‘The Truman Show’, y también en series de ficción como ‘Black Mirror’, las cuales hasta ahora resultan muy controversiales por alimentar una teoría que para muchos es solo una más de conspiración.