Adidas rechazó comentarios antisemitas de Kanye West. (Foto: Difusión)
Adidas rechazó comentarios antisemitas de Kanye West. (Foto: Difusión)

Atentar contra la comunidad judía le terminó de pasar factura a Kanye West. El rapero de 45 años vio por terminado el lazo empresarial que tenía con Adidas desde hace ya algunos años. La empresa deportiva afirmó que se detendrá toda la producción y comercialización que tenía con la compañía del popular ‘Ye’, ‘Yezzy’. Descubre los detalles de la separación en la siguiente nota.

TAMBIÉN LEE: La familia Kardashian se pronunció ante mensaje antisemitas de Kanye West

Después de muchos acontecimientos en la ciudad de Los Ángeles en medio de las declaraciones antisemitas que emitió Kanye West en sus redes sociales a inicio de este mes, muchos de las empresas que trabajaban de la mano con el rapero han dejado de mantener el vínculo con él por miedo a verse involucradas en manifestaciones de odio. Adidas fue la última en retirarle la confianza a la expareja de Kim Kardashian.

¿El fin de Yezzy X Adidas?

Mediante un comunicado en la página web oficial de la empresa, al respecto y decidió prescindir de los servicios del cantante. “Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”, comenzó diciendo el mensaje masivo.

Asimismo, se prosiguió indicando que, se realizó una serie de averiguaciones para tomar una decisión. “Después de una revisión exhaustiva, la compañía tomó la decisión de rescindir la asociación con Ye de inmediato, finalizar la producción de productos de la marca Yeezy y suspender todos los pagos a Ye y sus empresas. Adidas detendrá el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato” aseguró la franquicia.

El comunicado que lanzó Adidas sobre Kanye West. (Foto: Adidas Group)
El comunicado que lanzó Adidas sobre Kanye West. (Foto: Adidas Group)

Finalmente, también se comentó entender que el fin de la relación causará un margen negativo para Adidas. “Se espera que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el resultado neto de la compañía en 2022 dada la alta estacionalidad del cuarto trimestre”, terminó por explicar el comunicado publicado.

Cabe mencionar que, muchas celebridades ya se habían pronunciado en contra de lo dicho por West hace unas semanas, las cuales mostraron su disconformidad con él, solicitando que todas las empresas aliadas a la estrella muestren su opinión.

tags relacionadas