Justin Bieber venderá sus 6 álbumes de estudio a una poderosa compañía. (Photo by Angela WEISS / AFP)
Justin Bieber venderá sus 6 álbumes de estudio a una poderosa compañía. (Photo by Angela WEISS / AFP)

de la música actual. Solo algunos detalles restan para que el ícono juvenil cierre un acuerdo y logre vender todo su catálogo musical a ‘Hipgnosis Songs Capital’, una compañía respaldada por el fondo de capital riesgo Blackstone.

LEE TAMBIÉN | ¿JoJo Siwa confesó la razón por la que terminó con Avery Cyrus?

De acuerdo a un informe de ‘The Wall Street Journal’, el ícono juvenil está cediendo su patrimonio musical por una cifra que bordea los 200 millones de dólares, el doble de lo que esta misma compañía pagó por el trabajo de Justin Timberlake en una operación bastante similar.

La venta incluye los seis discos en solitario de Bieber, varios sencillos y también algunas colaboraciones que realizó a lo largo de su trayectoria con otros artistas y que hoy lo consolidan como una de las estrellas musicales más influyentes con 28 calendarios.

Otros artistas que cedieron sus creaciones

El vender la producción musical para una ícono musical, no es algo nuevo. Anteriormente otros artistas se aventuraron en esta experiencia, de hecho Bruce Springsteen recientemente ha entregado sus derechos de autoría a la compañía Sony, por nada más y nada menos que 500 millones de dólares.

Por su parte, Bob Dylan hizo lo mismo con Universal, en una negociación que osciló entre los 300 y 400 millones de dólares, mientras que Tina Turner también entregó sus derechos al poderoso grupo BGM, ingresando hasta 300 millones de dólares a sus arcas personales.




tags relacionadas