John Legend vivió momentos complicados en sus inicios. (Foto:  Getty Images)
John Legend vivió momentos complicados en sus inicios. (Foto: Getty Images)

es uno de los artistas mejores cotizados y con mayores réditos comerciales en todo el planeta, el éxito de su música se ha visto reflejado distinguiéndose en su momento con un Grammy; sin embargo, al igual que sucede con muchos cantantes sus inicios en la industria no fueron nada fáciles.

MIRA TAMBIÉN | Khloé Kardashian les agradeció a fans el éxito que tiene su reality familiar

En una reciente transmisión de la ‘BBC’, Legend que ahora desempeña como jurado de la versión estadounidense de ‘The Voice’, trajo a su mente los duros momentos que vivió al empezar su camino al estrellato. Él asegura que un verdadero artista hace mucho más que cantar y componer.

“No sabía qué implicaba ser un solista exitoso. Solo pensé que podía cantar y estoy escribiendo algunas canciones decentes, pero hay más que eso’, sostuvo en un primer momento Legend, para después hacer una importante reflexión en su papel de coach de una nueva generación de intérpretes.

‘Todos ellos son realmente buenos cantantes, algunos de ellos son mucho mejores cantantes que yo, pero la única forma de que lo logren es tener un punto de vista que sea interesante, distinto y personal. La música no es solo una competencia de virtuosismo’, agregó.

Tuvo un difícil comienzo

John en su juventud se desempeñaba como consultor de gestión para solventar sus gastos; no obstante, nunca dejó de lado su vocación artística. Y aunque fue una etapa muy difícil por el desgaste físico y emocional que esto le demandaba, está agradecido con la vida por la gran experiencia que ahora expresa como ejemplo a sus alumnos.

‘Fue un trabajo exigente, esperan que trabajes varias horas, pero yo vivía una doble vida, escribía y tocaba por la noche’, comentó para después resaltar que está eternamente agradecido con Kanye West quien en su momento lo apoyó y confió en él para grabar su primer álbum en su casa discográfica Good Music, algo que valorará por siempre.