Jessica Chastain ha visto con sus propios ojos las devastadores consecuencias de la guerra. (Foto: AP)
Jessica Chastain ha visto con sus propios ojos las devastadores consecuencias de la guerra. (Foto: AP)

La guerra entre Ucrania y Rusia es uno de los hechos que sacudieron al mundo en este 2022. El conflicto entre las dos naciones lleva meses de iniciado sin encontrar aún sin final, al respecto Jessica Chastain ha vivido en carne propia un acercamiento con las graves consecuencias de este devastador suceso.

MIRA TAMBIÉN | ¿A Emily Ratajkowski le gustan los ‘hombres feos’?

La artista acostumbrada a practicar labores humanitarias llegó hasta la zona cero del combate hace algunas semanas y se encontró con una cruda realidad de la que ha recogido sus impresiones a través de un video en una publicación de su cuenta de Twitter, en la que además documenta imágenes con terribles escenarios.

“Necesité algunas semanas para procesar todo lo que vi en mi viaje a Kiev”, revela la actriz empezando el videoclip que tiene un minuto de duración, para posteriormente contar el difícil trayecto hasta el lugar. “Aterrizamos en Polonia, manejamos 4 horas y luego tomamos un tren por otras 11. Estaba nerviosa y la duración del viaje me dio tiempo para calmarme”,

Posteriormente brinda algunos datos de las consecuencias humanas que viene dejando el conflicto, como el hecho de la gran migración de ucranianos hacia otros países de la Unión Europea y la movilización interna.

Recogió los testimonios de niños

Además de los crímenes de guerra que han resultado en la muerte de 6710 civiles, incluidos 359 niños, Chastain hace hincapié en su desgarradora experiencia visitando un hospital infantil en donde la situación de muchos niños la llevó a conmoverse hasta las lágrimas.

“Una de las experiencias de este viaje que cambió mi vida fue mi visita al hospital infantil: Ohmatdyt. Tuve la oportunidad de conocer a niños increíbles y al director, Volodymyr Zhovnir. Los niños me asombraron con su esperanza y fortaleza”, manifiesta.

En tanto, para cerrar el tuit hace un llamado a todo el mundo para tomar conciencia de lo que realmente significa un evento de esta magnitud, y asevera, se encuentra agradecida con la vida por lleva un poco de esperanza en los corazones de inocentes niños.

Asimismo, cuenta se reunió con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, para estrechar lazos y encontrar la forma de mantener su ayuda constante por esta noble causa.