Jeff Bridges recordó su trabajo interpretando al primer villano del Multiverso Cinematográfico Marvel. (Foto: AFP)
Jeff Bridges recordó su trabajo interpretando al primer villano del Multiverso Cinematográfico Marvel. (Foto: AFP)

Aparece lejano el 2008 cuando se estrenó ‘Iro Man’ el film protagonizado por y que a la postre sería el preámbulo de una de las franquicias más exitosas en la historia del cine como Marvel. Al respecto y siendo una voz autorizada, el recordado ‘Obadiah Stane’ ha calificado este largometraje como la más importante de todas la sagas de superhéroes.

MIRA TAMBIÉN | Zac Efron y el emotivo recuerdo al papel que interpretó en High School Musical

En una larga charla con ‘’, Bridges de 72 años recordó su trabajo interpretando a ‘Iron Monger’, el villano de la película, y se reafirma en su posición ya que de esta manera se dio inicio al UCM y además porque en su momento, poner en marcha este proyecto le cambió la vida por completo

“Fue muy afortunado tener a Jon Faverau (el director) allí y a Downey, porque ambos son fantásticos improvisadores, y pasamos un par de semanas trabajando en el guion y ensayando juntos, porque no nos gustaba el guion original y pensamos: ‘Oh, sí, arreglamos esto, arreglamos aquello’”, sostuvo.

Del mismo modo, asegura que le costó mucho esfuerzo y por momentos el rodaje le hizo perder los papeles, pero su buena remuneración lo obligó a estudiar mejor las cosas. En ese sentido, no tuvo reparos en afirmar que gracias al buen dinero que ganó, es la mejor producción de todas.

“Me volvió completamente loco hasta que hice un ligero ajuste en mi cerebro que fue: ‘Jeff, solo relájate. Estás haciendo una película estudiantil de $200 millones. Solo relájate y diviértete’. Eso funcionó porque aquí puedo tocar con estos dos increíbles artistas. Por mi dinero, esa sigue siendo la mejor película de Marvel”.

Asimismo, agregó que otra de los puntos a favor fue la capacidad de improvisación de los protagonistas en la película, además de que en todo momento se le dio la oportunidad de añadirle todos los detalles posibles a su personaje, otra de las claves detrás del éxito.

¿Cuántas películas ha grabado Jeff Bridges?

El actor de 72 calendarios goza de una impecable trayectoria en la pantalla grande con más de 70 películas entre las que destacan ‘King Kong’, ‘Al filo de la sospecha’, ‘Iro Man’, ‘El principito’ y muchas otras. Asimismo en el 2009 se adjudicó de un Óscar como Mejor Actor por el film ‘Crazy Heart’.