Cristiano Ronaldo viene dando que hablar -como es habitual- en Arabia Saudita, pero no es el único de su entorno que destaca durante su estadía en el Medio Oriente. El delantero portugués se mudó con toda su familia; es decir, su esposa Georgina Rodríguez y sus cinco hijos. No obstante, la presencia de la modelo y empresaria hispano-argentina parece que ya comenzó a generar ciertas incomodidades a las autoridades locales.
En territorio árabe existen varias costumbres propias de su idiosincracia, costumbres y hasta normativas determinadas por el gobierno de turno. Uno de ellos es el código de vestimenta que deben seguir las mujeres durante su estancia en su país.
Si bien a las extranjeras o las que viven temporalmente en Arabia Saudita no les exigen que lleven una vestimenta que les cubra casi todo el cuerpo, sí tienen un reglamento de vestimenta que evite que muestren la piel como podrían hacerlo en cualquier otra parte del mundo.
EL OUTFIT DE GEORGINA RODRÍGUEZ QUE INCUMPLIÓ EL CÓDIGO DE VESTIMENTA EN ARABIA SAUDITA
El pasado martes 17 de enero, Georgina y Cristiano Ronaldo -nuevo jugador del Al-Nassr- disfrutaron de una velada romántica a la luz de las velas en el restaurante francés de estilo medieval Le Maschou en Riad.
Para la ocasión, Rodríguez lució un ajustado minivestido oscuro que combinó con un par de tacones blancos.
Si bien, la prenda era de manga larga, la modelo sí presumió piel gracias al diseño corto, que llegaba a la mitad del muslo, lo cual podría ponerla en problemas.
Y es que de acuerdo con los requisitos de vestimenta del gobierno de Arabia Saudita, las mujeres turistas como ella “deben vestir modestamente en todo momento, cubriendo sus rodillas y hombros”.
En estas estipulaciones también se detallan las prendas que no se deben usar en público: “Las blusas sin mangas, los vestidos cortos, las blusas holgadas, los pantalones cortos, las blusas cortas y las minifaldas están estrictamente prohibidas”.
LA MULTA QUE DEBERÍA PAGAR GEORGINA RODRÍGUEZ POR INCUMPLIR LAS REGLAS DE VESTIMENTA EN ARABIA SAUDITA
La Oficina de Turismo de Arabia Saudita cuenta con una tabla en donde muestra las infracciones del Reglamento de Gusto Público con sus respectivas multas, y entre ellas se encuentra la de “usar ropa inapropiada en lugares públicos”.
La primera vez que una persona comete esta infracción, debe pagar una multa de 100 riyals, alrededor de 26 dólares. En caso de reincidir en el acto, la multa es de 200 riyals -un poco más de 50 dólares-, montos que la celeb y CR7 pueden pagar sin ver afectado su millonario patrimonio.