La última temporada de "Game of Thrones" se estrena este domingo en medio de gran expectativa. Frank Doelger, productor ejecutivo del programa, viene preparando un nuevo proyecto que busca crear conciencia sobre el desastre ecológico.
El estadounidense Frank Doelger, quien ganó cinco premios Emmy por la serie fantástico-medieval, anunció el lunes, en el marco del MIPTV en Cannes, la adaptación de la novela "The Swarm", que imagina a la humanidad amenazada por el apocalipsis a causa de la contaminación, con los océanos y los que los pueblan atacando a los humanos.
Aprovechó el encuentro de profesionales de la industria mundial de la televisión para presentar la maqueta de una escena clave de tipo apocalítico.
Como ocurrió con "Game of Thrones", esta serie reposará en gran parte sobre los efectos especiales y será una investigación policiaca científica, según Doelger.
Traducido a más de 25 lenguas, el libro del alemán Frank Schätzing fue escrito "en 2003-2004 y desgraciadamente muchas cosas que predijo se revelaron exactas", afirmó el productor en Cannes.
Planea trabajar con Alan Taylor para realizar la mitad de los ochos episodios de la serie, anunciada como la más cara producción europea de todos los tiempos. Cadenas estadounidenses y europeas apoyarán el proyecto.