La expectativa en torno al estreno de la octava temporada de “Game of Thrones” fue uno de los hechos más esperados por los seguidores de la serie este año y las cifras de audiencia lo demuestran.
Según reveló la firma Nielsen, tan solo en Estados Unidos señaló que el episodio de estreno fue visto por aproximadamente 17.4 millones de personas (entre televisión y HBO GO); sin embargo, su emisión en medios ilícitos fue aún mayor.
¿Qué sucedió? La empresa consultora antipiratería Muso señaló que el primer episodio de la octava temporada fue visto o descargado más de 54 millones de veces en tan solo sus primeras 24 horas de emisión, triplicando la cantidad de espectadores en Televisión.
Asimismo, la compañía también reveló cuáles fueron los países que encabezaron la lista de piratería. La India encabezó la lista con 9.5 millones seguido de China con 5.2 millones y Estados Unidos con 4 millones.
Cabe señalar que la noche del estreno, el servicio de streaming HBO GO colapsó, por lo que diversos usuarios optaron por utilizar un servicio pirata para ver la serie.
|Del total de reproducciones mediante un medio pirata, Un 76.6% corresponde a la vía streaming, las descargas directas representaron un 12.2% y las de torrents un 10.8%.