Como cualquier ser humano, Eminem no ha estado exento de graves tropiezos en la vida. El rapero estadounidense pisó fondo en el 2007 cuando una sobredosis de metadona casi lo lleva al otro mundo, pero de la que sobrevivió y hoy vive para contarlo.
MIRA TAMBIÉN | Zac Efron revela qué causó la transformación de su rostro en 2021
En una reciente entrevista para el podcast ‘Paul Pod’ de su exrepresentante Paul Rosenberg, el exponente urbano ha revelado nuevos detalles sobre aquel casi fatal episodio y lo mucho que le costó recuperar la conciencia y el funcionamiento normal de su organismo.
“Me llevó mucho tiempo que mi cerebro volviera a funcionar”, confesó para después contar que producto de esta amarga experiencia, decidió entrar a un centro de rehabilitación logrando desintoxicarse en el 2008 gracias a la ayuda profesional y la medicación de expertos.
Cuenta además que en ese trance de intentar recuperarse compuso algunos temas para su disco ‘Relapse’ (2009). “Fue muy raro, porque mientras mi cerebro se volvía a encender, empecé a repasar líneas como: ‘Espera, eso no es bueno’. Si te acuerdas, no sé qué versión se filtró, pero sí te acuerdas”.
Es este recuerdo fue confirmado en una entrevista para ‘Vulture’ en el 2017; aunque en ese momento consideró que componer mientras estaba recuperándose de su grave estado no era lo más recomendable, según explica también la nota de ‘Yahoo’.
Años después de haber superado sus adicciones, Eminem ha compuesto hasta 6 álbumes de estudio, el último de ellos ‘Music to Be Murdered By’ (2020) que incluye colaboraciones con Ed Sheeran, Skylar Grey, Anderson Paak, entre otros artistas.
Álbumes de Eminem
- 1996: Infinite
- 1999: The Slim Shady LP
- 2000: The Marshall Mathers LP
- 2002: The Eminem Show
- 2004: Encore
- 2009: Relapse
- 2010: Recovery
- 2013: The Marshall Mathers LP 2
- 2017: Revival
- 2018: Kamikaze
- 2020: Music to Be Murdered By / Music to Be Murdered By: Side B