Emilia Clarke asuma el papel de Daenerys Targaryen en 'Games of Thrones' (Foto: Adrián Sánchez González)
Emilia Clarke asuma el papel de Daenerys Targaryen en 'Games of Thrones' (Foto: Adrián Sánchez González)

Los fans de pusieron el grito en el cielo luego de que la actriz fuera víctima de unos adjetivos calificativos sobre su apariencia cuando las opiniones sobre la estética y el físico de la persona no deben ser más importantes que el talento humano.

MIRA TAMBIÉN | Christina Aguilera no planea casarse con su pareja, pese a llevar 8 años de compromiso

¿Qué sucedió?

Durante la Avant Premier de la ‘House of the Dragon’, Patrick Delany, CEO del canal de streaming Foxtel de Australia llamó “gorda y bajita” a la artista en medio de su discurso generando un profundo desconcierto en todos los presentes del evento.

“Pensé, ‘¿Qué es este show con la chica bajita y regordeta caminando hacia el fuego?’” expresó Delany en su mensaje que de inmediato dio la vuelta al mundo y ha sido uno de los temas más controversiales en redes sociales durante los últimos días.

Foxtel se disculpa

Al respecto y consciente de la repercusión que ha tenido el caso, un representante del streaming compartió con un comunicado que describen diversos medios como ‘’ y en este se disculpa a nombre de la marca por haberse malinterpretado las palabras del ejecutivo.

“El Grupo Foxtel se disculpa si sus comentarios fueron malinterpretados y causaron alguna ofensa. El objetivo era transmitir que para él, ‘Juegos de Tronos’ era algo muy diferente para la televisión en 2011 y que Emilia Clarke pasó de ser una relativamente desconocida a una de las actrices más reconocidas y queridas de la televisión y el cine”, sostuvo.

Como es sabido ‘House of the Dragon’ es una producción que forma parte del arco argumental de ‘Game of Thrones’ y aunque Clarke no será parte de esta historia, es una de la actrices principales del universo de la fantasía medieval.