La cuenta de Twitter de Kanye West había sido restringida luego de que escribiera mensajes antisemitas en la plataforma a principios de este mes.
(Foto: Shutterctock)
La cuenta de Twitter de Kanye West había sido restringida luego de que escribiera mensajes antisemitas en la plataforma a principios de este mes. (Foto: Shutterctock)

La cuenta de de fue restringida a principios de este mes luego de que uno de sus tuits violara las normas de la compañía; sin embargo, esta fue restablecida ayer justo cuando completara la adquisición de la compañía por $ 44 mil millones generando muchas especulaciones. El empresario ha decidido aclarar este tema y a continuación te contamos cuál fue su descargo.

La cuenta del pájaro azul de Ye fue restringida a principios de este mes luego de que escribió que iba a ir “a la muerte con 3 sobre el PUEBLO JUDÍO”. “Lo gracioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de engañar a cualquiera que se oponga a su agenda”, decía otro de los tuits que posteriormente eliminó el rapero.

La cuenta de West nunca fue eliminada ni prohibida, pero se le impusieron restricciones de solo lectura, las cuales se levantaron una vez que el diseñador de modas eliminó los tweet en cuestión.

¿Qué dijo Elon Musk sobre la cuenta de Twitter de Kanye West?

El pronunciamiento de Elon Musk se produjo luego de que un usuario le consultara: “¿Por qué ya restauró la cuenta de Kanye West? Twitter no debería ser una plataforma para vomitar racismo y antisemitismo”. El CEO de Tesla, de 51 años, respondió: “Twitter restauró la cuenta de Ye antes de la adquisición. No me consultaron ni me informaron”.

Por otro lado, el nuevo dueño de la red social también ha informado que “formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos” y que “no se tomarán decisiones importantes de contenido o restablecimientos de cuentas antes de que se reúna ese consejo”.

tags relacionadas