Luis Horna venció 3-0 en sets a Roger Federer (Foto: Fox Sports)
Luis Horna venció 3-0 en sets a Roger Federer (Foto: Fox Sports)

Por estas horas,. Uno de los tenistas más importantes de la historia del tenis le dijo adiós a la práctica de este deporte de forma profesional y lo hizo durante su participación en la Laver Cup. Allí, al lado de Rafael Nadal y Novak Djokovic, “” entregó su corona en el deporte blanco.

Como parte de los recuerdos y homenajes que le realizan en diversas partes del mundo. En Perú rememoraron la vez que la mejor raqueta nacional doblegó al suizo en un Grand Slam: fue en el Roland Garros de 2003.

En ese entonces “El expreso suizo” recién iba camino a convertirse en la leyenda viviente que hoy es en el deporte, pero Horna se dio el lujo de vencerlo de forma categórica.

Otra postal de la histórica jornada en Francia (Foto: Twitter)
Otra postal de la histórica jornada en Francia (Foto: Twitter)

LA VEZ QUE LUIS HORNA VENCIÓ A ROGER A FEDERER EN ROLAND GARROS

Por aquel entonces, el peruano ocupaba el puesto 88 del ránking mundial ATP, mientras que el suizo ya era el número 5. Lucho jugaba por primera vez en el cuadro principal del Grand Slam francés, mientras “Fed” ya había llegado a tres finales de Masters 1000 y ganado una.

A pesar de tener a la tribuna y el favoritismo en contra, el limeño realizó un partido muy inteligente y atrevido.

Su gran derecha se convirtió en el arma perfecta para vencer al suizo en tres sets corridos: 7-6, 6-2 y 7-6. El partido, reñido con dos “tie-breaks”, duró 2 horas y 11 minutos.

LAS PALABRAS DE ROGER FEDERER TRAS PERDER CON LUIS HORNA

En 2013, una década después de su derrota, el hoy ganador de 20 Grand Slam y un oro olímpico recordó cómo se sintió tras ese revés.

“El peor momento de mi carrera fue cuando Luis Horna me ganó. Luego de ello mucha gente empezó a cuestionarme. Venía de ser eliminado en la misma fase de Wimbledon y Roland Garros el 2002″, explicó.