Roger Federer tiene una familia numerosa (Foto: AFP)
Roger Federer tiene una familia numerosa (Foto: AFP)

Uno de los mejores tenistas de la historia anunció el último jueves su retiro del tenis profesional a finales de mes, y lo hizo como no podía ser de otra manera: acompañado de su familia. Aquella que la ha seguido desde sus inicios profesionales y la que ha formado con su esposa Mirka. A continuación te mostraremos cómo está conformada la numerosa familia de “Su Majestad” del tenis.

, considerado para millones el tenista más grande de la historia, es uno de los exponentes de esta disciplina más ganadores. Sus 20 títulos en Grand Slam y su medalla de oro olímpico hablan por sí solos.

Precisamente, las Olimpiadas tienen un gran recuerdo personal para el suizo y es que en el 2000, año de los JJOO Sidney, Roger Federer conoció a Mirka Vavrinec, quien de ahí en adelante se convertiría en su pareja y sostén permanente.

Roger y su esposa Mirka (Foto: AP)
Roger y su esposa Mirka (Foto: AP)

LA FAMILIA DE ROGER FEDERER

Mirka es una eslovaca criada en Suiza que también desde joven se dedicó al tenis. No obstante, cuando se casaron decidió hacer a un lado su carrera deportiva por sus proyectos familiares, y es que la familia Federer Vavrinec sí que es toda una empresa.

Mirka y Roger, quienes contrajeron nupcias en 2009, tienen en la actualidad 4 hijos. Los dos, o las dos primeras mejor dicho, nacieron al poco tiempo del casamiento: las gemelas Myla y Charlene. Ya en 2014 aumentaron la familia con la llegada de los mellizos Leo y Lenny.

“También quiero dar las gracias a mis cuatro maravillosos hijos por apoyarme, siempre deseosos de explorar nuevos lugares y de crear maravillosos recuerdos por el camino. Ver a mi familia animándome desde las gradas es un sentimiento que apreciaré siempre”, fueron las palabras que le dedicó Federer a sus hijos en su carta.

Los cuatro hijos de Roger Federer. Las gemelas y los mellizos (Foto: AP)
Los cuatro hijos de Roger Federer. Las gemelas y los mellizos (Foto: AP)

LOS HIJOS DE ROGER FEDERER SEGUIRÁN SU LEGADO EN EL TENIS

A pesar de que todavía son niños, las gemelas tiene 13 años y los mellizos 8, Federer ha dicho que respetar y motivará las pasiones y oficios que sus hijos decidan seguir.

De hecho, mientras Myla y Charlene se han centrado en formarse en la música, concretamente en el piano, Leo y Lenny sí están bastante dispuestos a dedicarse al deporte. “Ya están en un buen nivel para jugar al tenis”, declaró su padre hace un tiempo.

tags relacionadas