Edward Norton tuvo una gran sorpresa al enterarse sus orígenes familiares (Foto: JUSTIN TALLIS/AFP/Getty Images)
Edward Norton tuvo una gran sorpresa al enterarse sus orígenes familiares (Foto: JUSTIN TALLIS/AFP/Getty Images)

Recientemente, causó una gran interacción en redes sociales al revelar que la “Pocahontas” verdadera, figura romantizada que fue llevada incluso a las pantallas de cine, se trata en realidad de su duodécima bisabuela. Pues, todo hace indicar que sí.

El estadounidense, estelar de éxitos como “El Club de la Pelea” o “El increíble Hulk”, conoció hace poco su relación sanguínea con la famosa mujer que contrajo matrimonio con el colono de Virginia John Rolfe durante el siglo XVII, durante la emisión del martes del programa PBS “Finding Your Roots”.

El actor Edward Norton estelarizó películas como "Hulk", "El Ilusionista" 
 y "La verdad desnuda" (Foto: AFP)
El actor Edward Norton estelarizó películas como "Hulk", "El Ilusionista" y "La verdad desnuda" (Foto: AFP)

De hecho, el historiador y conductor Henry Louis Gates señaló a Norton que aquellos rumores de lazos sanguíneos eran ciertos, señalándole a la estrella de Hollywood el vínculo con John Rolfe y Pocahontas.

¿EDWARD NORTON ES DESCENDIENTE DE POCAHONTAS?

La versión de Gates sostiene que la pareja logró casarse el 5 de abril de 1614 en Jamestown, Virginia, siendo contemporáneo con el famoso escritor William Shakespeare.

Asimismo, añadió que, teniendo como base los documentos, Pocahontas falleció tres años después en la localidad de Gravesend, Reino Unido, mientras que Rolfe feneció en marzo de 1622.

“Te hace darte cuenta de que eres una pequeña parte de la historia de la humanidad”, sostuvo Norton en una conversación, dejando a flor de piel su emoción al descubrir sus orígenes familiares.

Como sabemos, Pocahontas fue una figura histórica que acogió a los colonos de Inglaterra en los actuales territorios estadounidenses durante principios del siglo XVII. Una de las leyendas que giran en torno a ella es que salvó la vida del capitán John Smith, impidiendo su ejecución al colocar su cabeza por sobre la de él.

La figura de Pocahontas ha logrado perdurar en el tiempo a través de leyendas y mitos (Foto: Three Lions/Hulton Royals Collection/Getty Images)
La figura de Pocahontas ha logrado perdurar en el tiempo a través de leyendas y mitos (Foto: Three Lions/Hulton Royals Collection/Getty Images)

El citado programa también logró dar con el tercer bisabuelo de Norton, John Winstead, quien poseía una familia de esclavos formada por personas de entre 55 y 36 años, además de niñas de 4, 6, 8, 9 y 10 años de edad.

Norton, de 53 años, que dijo haber investigado su propia ascendencia antes de su aparición en “Finding Your Roots”, expresó que esa parte de la historia no le sentaba bien.

MÁS DE EDWARD NORTON AQUÍ:

¿QUÉ PASÓ CON SU PAPEL EN “EL INCREÍBLE HULK”?

Tras el éxito en taquilla de sus dos películas, el productor de Marvel quería incluir a “Hulk” como estrella de su nueva producción en mente. ¿El nombre? Nada más y nada menos que “Los Vengadores”, la franquicia más rentable del universo UCM.

Sin embargo, la máxima autoridad de todo Marvel no quería contar con Norton , ya que priorizaban a “un actor que encarne la creatividad y el espíritu colaborativo de nuestros otros talentosos miembros de reparto”.

¿POR QUÉ RECHAZAN A EDWARD NORTON EN HOLLYWOOD?

Aunque parezca difícil de creer, el actor estadounidense tuvo varios dilemas con colegas, directores y productores dentro de Hollywood. De hecho, esto le impidió que llegue a protagonizar muchas más cintas. ¿Quieres saber más? Pues, entre .