El director tuvo uno de los momentos más políticos durante los . El realizador ganó la estatuilla dorada a mejor guión adaptado por la película BlacKkKlansman y decidió aprovechar la oportunidad para mandarle un mensaje a todos los estadounidenses.

En su discurso, el director habló de la historia de esclavitud de los afroamericanos y cómo esto también afectó a su propia familia. En ese momento, pidió que las personas tengan más conciencia en las elecciones presidenciales 2020.

"Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio", dijo Spike Lee durante su discurso.

Al escuchar el mensaje del cineasta, Donald Trump no dudó en dedicarle unas palabras. El presidente de los Estados Unidos publicó en su cuenta Twitter y, aunque Spike Lee nunca lo mencionó directamente, decidió contestarle.

"Estaría bien que Spike pudiera leer sus notas, o mejor aún, no tener que usarlas en absoluto, cuando use un tono racista contra el presidente, que ha hecho más por los afroamericanos que casi todos los presidentes", escribió el presidente de Estados Unidos en  su red social.

Como se sabe, Spike Lee es un conocido activista por los derechos afroamericanos, tal y como lo ha dejado notar en su trabajo en el cine. Por eso, llama la atención que Donald Trump lo llame 'racista'.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC