Luego de 14 largos años, las mentes creativas del manga “Death Note” (el cuaderno de la muerte, en español) se han vuelto a reunir para lanzar una nueva historieta. Esta nueva entrega contará con 87 páginas y será titulada como “Death Note: Special one-shot”.
El manga contará las aventuras de Minoru Tanaka, un estudiante de secundaria, que se ha convertido en el propietario de una libreta mágica que permite matar a cualquier persona cuyo nombre aparezca en sus páginas.
Como antesala de esta nueva entrega, se acaba de lanzar un primer avance y lo más sorprendente fue la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump. Según se pudo observar en estas primeras páginas, el mandatario tiene planeado comprar el misterioso cuaderno por 500,000 millones de dólares.
Pese a la cuantiosa suma de dinero, el dios de la muerte Ryuk (el creador del cuaderno) añadió una nueva regla que consiste en lo siguiente: “aquellos que compren o vendan un cuaderno de muerte, morirán”.
Aunque no hay nada que asegure el nombre del presidente de los Estados Unidos en el manga, es claro el gran parecido físico que tiene el personaje de “Death Note”.
El nuevo capítulo de “Death Note: Special one-shot” está disponible para leer de forma gratuita en el portal especializado Shueisha.