Don Cheadle reveló los detalles de la historia detrás de su ingreso al MUC. (Foto: Marvel Studios)
Don Cheadle reveló los detalles de la historia detrás de su ingreso al MUC. (Foto: Marvel Studios)

Detrás de las excelentes actuaciones que podemos encontrar en el existen grandes historias de los protagonistas y algunos sacrificios realizados antes de aceptar el papel, como sucedió con Don Cheadle en los comienzos de la franquicia.

LEE TAMBIÉN | ¿En cuánto tiempo Hugh Jackman estará en forma para ‘Deadpool 3′?

El actor que interpreta a James ‘Rhodey’ Rodes de Terrence Howard en Iron Man 2, de 2010, confesó que tuvo apenas dos horas para decidir si aceptaba o no el libreto, debido a que la producción no contaba con mucho tiempo para definir el asunto, de manera que lo llenaron de presión.

En declaraciones para un video especial de ‘GQ’, Cheadle, cuenta que se encontraba en el cumpleaños de su hijo cuando recibió el llamado del estudio, este le comentó el proyecto y le advirtió que solo tenía algunos minutos para dar su respuesta, debido a que debían a entrevistar al siguiente candidato.

7. JAMES 'RHODEY' RHODES / WAR MACHINE (DON CHEADLE) (Foto: Avengers: Infinity War / Marvel)
7. JAMES 'RHODEY' RHODES / WAR MACHINE (DON CHEADLE) (Foto: Avengers: Infinity War / Marvel)

Habían otros candidatos a su papel

“Estaba en la fiesta de cumpleaños de laser tag de mi hijo. Me llamaron y me dijeron: ‘Esto es lo que está pasando y te estamos dando la oferta. Si no dices que sí, vamos a ir a la siguiente persona. Esto va a suceder muy rápido”, reveló el intérprete de 58 años.

“¿Por qué no te tomas una hora y decides si quieres hacerlo’”, asegura que le dijeron a lo que él seguía sorprendido pues se trataba de 6 películas entre ‘The Avengers’ y las continuaciones de ‘Iron Man’, por ello consideraba que no era una decisión fácil de tomar, menos en esas circunstancias.

“Dije ‘Estoy en la fiesta de cumpleaños de laser tag de mi hijo’, y ellos dijeron, ‘Oh, tómate dos horas’. Así que jugamos laser tag durante dos horas y yo estaba hablando con mi esposa y hablamos con mi agente. Tratamos de obtener tanta información como pudimos y dijimos: ‘Está bien, lo haré’”, añade Cheadle.

El resto es historia, Don Cheadle remplazaría a Terrence Howard, quien inicialmente dio vida al personaje en la primera película de Iron Man (2008) teniendo como coprotagonista a Robert Downey Jr; y aunque ‘Rhodey’ lleva años en el MUC, adelanta que recién cobrará mayor protagonismo en ‘Armor Wars’.




tags relacionadas