Demi Lovato solía robarle alcohol a su padrastro durante su adolescencia, antes de iniciarse en la cocaína cuando tenía 17 años.  (Foto: AFP)
Demi Lovato solía robarle alcohol a su padrastro durante su adolescencia, antes de iniciarse en la cocaína cuando tenía 17 años. (Foto: AFP)

Demi Lovato ha estado luchando gran parte de su vida por estar sobria y lo logró durante seis años, desde que cumplió los 20 hasta que en el 2018 sufrió una sobredosis que casi le cuesta la vida. Ahora, el miércoles durante su presentación en el podcast “Call Her Daddy”, habló sobre la manera en la que empezó a usar sustancias prohibidas.

comenzó a experimentar con opiáceos cuando tan solo era una niña de 12 años. ‘Empecé a experimentar por primera vez cuando tenía 12 o 13 años. Tuve un accidente automovilístico y me recetaron opiáceos. Mi mamá no pensó que tendría que guardar bajo llave los opiáceos de su hija de 13 años, pero yo ya estaba bebiendo en ese momento”, narró.

Sin embargo, poco después su madre se enteró de lo que hacía y le arrebató las pastillas y las “guardó bajo llave”.

Problemas con el alcohol

La cantante también recordó que se inició en el mundo del alcohol muy joven y contó que “bebía mucho” cuando era adolescente y recordó que la primera vez que lo hizo fue cuando decidió robarle una cerveza del refrigerador a su padrastro cuando se encontraba “sola” en su casa. “Eso debería haber sido una gran bandera roja”, agregó.

Del alcohol a las drogas

Luego de sus problemas con el alcohol, la artista comenzó a utilizar drogas pesadas, llegando a convertirse a una adicta a la cocaína a finales de su adolescencia. “A los 17, fue la primera vez que probé la coca y, como que me encantó demasiado, y luego me desangré para ir a tratamiento justo después de cumplir 18″, explicó. Posteriormente, fue a rehabilitación, lo que dijo que “tardaría mucho en llegar”.

Demi dice que las personas no se imaginan qué tan grave fue esa sobredosis para su salud. Sufrió un paro cardíaco y tres ataques, que le causaron daño cerebral permanente.
A causa de ello, Demi Lovato no podrá manejar nunca más, porque además está parcialmente ciega: tiene puntos ciegos en la visión, por lo que a veces sufre con tareas tan sencillas como servirse un vaso con agua.
Demi dice que las personas no se imaginan qué tan grave fue esa sobredosis para su salud. Sufrió un paro cardíaco y tres ataques, que le causaron daño cerebral permanente. A causa de ello, Demi Lovato no podrá manejar nunca más, porque además está parcialmente ciega: tiene puntos ciegos en la visión, por lo que a veces sufre con tareas tan sencillas como servirse un vaso con agua.

La aceptación fue su salvación

Tras su sobredosis en el 2018, la estrella anunció que estaría “sobria” y explicó: ‘Intenté fumar marihuana, intenté hacer esto... Y me di cuenta de que nada de eso funciona para mí. Lo que ha llegado a mi vida es la aceptación... Acepto tanto mi vida tal como es que realmente rara vez pienso en sustancias, lo cual es algo hermoso y algo que nunca pensé que me pasaría”.

¿Qué la llevó a las drogas y el alcohol?

Respecto al por qué lo hacía, la estrella de Disney afirmó que la “habían acosado y estaba buscando un escape”.

¿Quién es el nuevo novio de Demi Lovato?

Jutes, quien en realidad se llama Jordan Lutes, es un músico independiente que ha ganado popularidad al involucrarse sentimentalmente con Demi Lovato. El joven la ayudó en su último disco y se desarrolla en la industria desde 2020. Tiene temas como ‘Overrated’ y ‘A Really Bad Dream’.

Su relación con Wilmer Valderrama

El romance con el venezolano fue muy controversial en su momento, por la amplia diferencia de edad en aquel entonces. Aunque el vínculo sentimental acabó en el 2016, quedaron en buenos términos y mantuvieron la amistad.

Ella tiene a Valderrama como una persona muy especial en su vida pues la ayudó a superar muchas de sus adicciones y problemas emocionales, por ende no ha dejado de desearle lo mejor en su vida y en su carrera, ahora que se encuentra casado y con un hijo al lado de la modelo Amanda Pacheco.