Demi Lovato habló sobre la actualización de género que tuvo en su Instagram. (Foto: @demilovato / Instagram)
Demi Lovato habló sobre la actualización de género que tuvo en su Instagram. (Foto: @demilovato / Instagram)

es una de las celebridades que se ha identificado como una persona no binaria, usando así el lenguaje inclusivo. Pero, una reciente actualización en su perfil de Instagram provocó que ella tenga que explicar el motivo que la llevó a realizarla. Miles de usuarios se han sentido identificadas por la mujer y han aplaudido la decisión que tomó.

TAMBIÉN LEE: Demi Lovato le mostró su apoyo a Shawn Mendes luego que este cancelara su gira

El lenguaje inclusivo busca mantener la armonía en personas que no se sientan a gusto con algún género en especial, este se ha venido usando mucho en internet. Son muchas las figuras públicas que han hecho uso de este al intentar empatizar con sus seguidores, siendo uno de estas Demi Lovato, quien además de usar el lenguaje, se identificó como una miembro más de la comunidad no binaria.

La versátil Demi

En una conversación con , la presentadora le consultó a Demi Lovato la razón de la más reciente modificación que hizo en su cuenta oficial de Instagram, al agregar los pronombres él y ella. La cantante tuvo una reveladora y reflexiva declaración al explicar cómo tomó la decisión de actualizar su información en la red social.

Demi explicó que este cambio se debe a un pensamiento que tuvo hace poco, cuando sintió que su energía estaba en paz y se identificaba tanto como hombre y mujer, logrando sentirse bien como ser humano en general. Además, recalcó que es una persona muy fluida al tratar de abarcar muchas opciones a la vez.

Así luce la información de Demi Lovato en su perfil de Instagram. (Foto: @demilovato / Instagram)
Así luce la información de Demi Lovato en su perfil de Instagram. (Foto: @demilovato / Instagram)

“Para mí, que soy una persona tan fluida, sentí que, especialmente el año pasado, mi energía estaba equilibrada en mi energía masculina y femenina, de modo que cuando me enfrenté con la opción de entrar al baño y decía ‘mujeres’ y ‘hombres’, no sentí que hubiera un baño para mí porque no me sentía necesariamente como una mujer. No me sentía como un hombre. Simplemente me sentía como un ser humano”, explicó.

Por otro lado, también agregó que la suma de él y ella a su descripción explica muy bien el significado de los pronombres que ya tenía “ellos / a ellos”, puesto que, al estar en paz con uno mismo desde el interior, una persona puede mantenerse en un cambio constante, debido al aprendizaje que va adquiriendo.

“De eso se trata ellos/ellos para mí. Se trata de sentirte humano en tu interior. Últimamente, me he sentido más femenina, así que la adopté de nuevo. Pero creo que lo importante es que nadie es perfecto. Todo el mundo confunde los pronombres en algún momento, y especialmente cuando la gente está aprendiendo. Es todo sobre el respeto”, finalizó la artista de 29 años.